14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo, primera dama de Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Gobierno cancela desfile patrio por lluvia

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció a las 04:00 p.m. que el desfile de estudiantes que estaba programado para realizarse este 14 de septiembre, en ocasión de la celebración del 193 aniversario de la independencia, fue cancelado debido a las condiciones climáticas.

[email protected]

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció a las 04:00 p.m. que el desfile de estudiantes que estaba programado para realizarse este 14 de septiembre, en ocasión de la celebración del 193 aniversario de la independencia, fue cancelado debido a las condiciones climáticas.

Murillo dijo como justificación que no quiere exponer la salud de los estudiantes, maestros y demás participantes, debido a las lluvias que afectan parte del territorio nacional.

“Eso ha hecho que nuestro Presidente (Daniel Ortega) aplace el desfile para otro día, ya que no queremos exponer a los muchachos, a sus padres de familia y los que se congregan (en la avenida) a una gripe, un catarro, a enfermarse”, explicó Murillo.

Asimismo, dijo que el desfile se pasará a otra fecha que aún no ha sido definida y que dará a conocer en los “próximos días”.

Nacionales desfile Nicaragua Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicaraoll
    Hace 10 años

    que importa el dia de la independencia de que o de quienes? si se seguimos igual de pobres y retrasados!!!! o somos mejores seres humanos o mas ricos que Espana? los usa si deben y tienen que celebrar, porque son mas ricos que los Britanicos y mejores seres humanos. porque? los amercanos unieron sus estados y los canadienses unieron sus provincias, Inglaterra nunca les dio esa idea, mientras Espana le dio la idea a los testarudos centro americanos que se unieran si no el mundo los destrosaria.

  2. Marielos
    Hace 10 años

    si meteorito strauch pronosticó eso no es confiable,pq el terremoto de agsoto y el vergaso del aeropuerto siguen esperando.
    seguro q el trompudo tenía altos los niveles de raioactividad en el pellejo.

  3. También Pedro
    Hace 10 años

    Pedro, si La Prensa solo está informando. Nosotros los lectores somos los que ponemos nuestros comentarios. Me parece que sos un Sandinista resentido y acomplejado. Pero, más acomplejado que resentido.

  4. Julio
    Hace 10 años

    Excelente decision, luego los chavalos llegan con murriña. La hora es lo de menos, talvez vamos pensando en un proyecto donde estas actividades se realicen bajo techo.

  5. Carlos Solórzano
    Hace 10 años

    He visto caerse el cielo de tanta lluvia en 19 de Julio y no posponen el acto, con niños, ancianos expuestos a peores cosas pero el desfile en honor a la patria …ese se puede posponer…que tristeza..

  6. El murciélago
    Hace 10 años

    Si la actividad se hiciera como en todo país responsable en horas laborables, principalmente en la mañana, no se hubiera cancelado, pero si se hace en horario laboral de los vampiros,,, de las 9:00 p.m en adelante, lógico que las condiciones climatológicas no son las mejores.

  7. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Y quien se ha muerto por bañarse en la lluvia ?? tan rico que es refrescarse. Y desde cuando Daniel Ortega se anda preocupando por la salud de los estudiantes?? que mentirota mas grande, la que pega la Chamuka.

  8. GRANZEUS
    Hace 10 años

    total ,esos son desfiles politizadosy los usan al estilo del otro loco norcoreano para que les alaben y den gracias a ellos hasta por el aire que uno respira,BIEN HECHO MADRE NATURALEZA ,

  9. Luis M Gomez
    Hace 10 años

    El agua ni BEBIDA.-!!!!!!!!!!!!Les puede dar MURIñA.- Jajajajajajaja

  10. pedro
    Hace 10 años

    Si se mojan los chavalos, el lector promedio de la prensa llenaria los comentarios de maldicones por oblidarlos a marchar…. si lo posponen igual escriben barbaridasdes… siempre pienso que este periodico lo unico que hace es sembrar en sus lectores cizaña.

  11. jorge matus silva
    Hace 10 años

    bueno entonces que lo programe para navidad, año nuevo o en la inauguracion del canal con el chino chin wei

  12. ronald
    Hace 10 años

    no es cierto los nicoyas no nos importa bañarnos en la lluvia lo k tubo miedo es k la opocision les dijera sus verdades y tubo miedo de una verdadera independencia si fuera por la salud habria mas clinicas y hospitales

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí