14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El día que los sandinistas asaltaron la Embajada de Costa Rica y secuestraron a un asilado político

Al igual que sucedió en Ecuador con la embajada mexicana, los sandinistas asaltaron la Embajada de Costa Rica para secuestrar a un asilado político que después fue torturado en El Chipote. La presión diplomática de entonces hizo que Daniel Ortega lo liberara.

Charlie Sheen

1. Nombre de pila. Su verdadero nombre es Carlos Irwin Estévez.  2. Violento. Se le acusó de dispararle a su exnovia Kelly Preston en el brazo. Durante el juicio, él dijo que ella se había disparado sola. También en 2009 fue arrestado por violencia doméstica en contra de su otra exesposa Brooke Mueller.  3. Deja […]

La foto del lector

Esta imagen de un “duri tara” fue tomada por Amalia Morales, periodista de LA PRENSA: “Así llaman en miskito a esta embarcación de velas que navega por las costas del Caribe nicaragüense. En los duri se trasladan pobladores de comunidades miskitas y creoles con sus víveres.

Correr o morir

La ola de películas basadas en novelas para “jóvenes adultos” trae un nuevo náufrago. El melodrama médico de “Bajo la Misma Estrella” es la excepción en un grupo dominado por distopías futuristas y fantasías de empoderamiento para adolescentes. Aún con libros etiquetados como “best-sellers”, es difícil reproducir en taquilla la magia de la biblioteca. Entre la reciente Divergente y la inminente Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 , nos llega Maze Runner: Correr o Morir , otra película de la misma calaña, pero que juega con la fórmula de maneras inesperadas.

Había una vez, un meteorito

No es la primera vez que un meteorito causa revuelo en Nicaragua. No muy lejos, en nuestra historia, hay una muerte increíble causada por una piedra cósmica, bólidos que aterrorizaron a ciudades enteras y hasta una que otra hipótesis sobre el posible origen meteórico de grandes formaciones cratéricas. Ningún caso ha sido verificado

Zayda quería ser enfermera

Zayda Guzmán era una amante del café percolado y los vestidos. Le gustaba el color rosado y comer ensaladas de mango celeque, sardinas enlatadas y huevos fritos con más cebolla que huevo. Era muy bajita y colochona y tuvo una vida demasiado breve. Estaba a dos meses de cumplir 18 años cuando fue asesinada por el hombre que había sido su compañero.

Lula Mayorga

Lourdes Mayorga, “Lula” de cariño, escribe desde pequeña, pinta y dibuja. Es la ganadora del VII Concurso Nacional de Literatura Infantil con su libro: Mi Gato Mostacho. Es vegetariana, soltera, considera que no existen las malas palabras y está convencida de su potencial como escritora.

“Grisi siknis es posesión de espíritus”

El reciente brote de Grisi siknis o enfermedad de la locura, que afecta a la Región Autónoma del Atlántico Norte, puso la atención del Ministerio de Salud sobre las poblaciones afectadas. Avelino Cox Molina, originario de esa zona y quien ha investigado sobre este tema, dice en esta entrevista que todavía no se ha podido determinar qué provoca la enfermedad, pero está convencido que se trata de una posesión demoníaca que afecta a quienes “abren su mente”, sin darse cuenta. Cox se considera el único escritor de la costa Caribe que ha publicado nueve libros de diferentes temas. Por eso habla también de Somoza, Ortega y la visión que tiene la población costeña de la gente del Pacífico.

Rescatar a Gena

Philip Montalbán quiso ser abogado, pero terminó siendo músico. Sus ritmos caracterizan la cultura de la Costa Caribe nicaragüense y ha participando en luchas ambientales. Tiene 58 años, pero más allá de las giras, las melodías y las rastas, es un hombre enamorado. Es esposo coqueto, amigo, confidente y compañero espiritual de Gena Duffis, su “negra”, a quien ha dedicado 32 años de matrimonio.

Masculino y relajado

La vestimenta es, sin duda, una de las herramientas que nos permite proyectarnos con un estilo y personalidad ante otras personas. Y hay algunos países como Nicaragua donde los caballeros siguen reprimiéndose en términos de estilo y moda, por el qué dirán.

360 grados

Roncar o no roncar… Los ronquidos están entre los sonidos más altos que una persona pueda producir. La fisiología del ronquido es bastante simple, sucede cuando los conductos de aire están ligeramente bloqueados , ya sea por la nariz o la garganta . Esto origina una vibración que sale al exterior con un sonido característico. […]