14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

John Kerry. LAPRENSA/ AFP

EE.UU. felicita a Nicaragua por celebración de la independencia

El Gobierno de Estados Unidos felicitó hoy a Nicaragua, que celebra sus 193 años de independencia, por medio de una carta del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, publicada este lunes en la página web de la embajada estadounidense en el país centroamericano.

ACAN-EFE

[email protected]

El Gobierno de Estados Unidos felicitó hoy a Nicaragua, que celebra sus 193 años de independencia, por medio de una carta del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, publicada este lunes en la página web de la embajada estadounidense en el país centroamericano.

“En nombre del presidente (Barack) Obama y del pueblo de los Estados Unidos, envío mis felicitaciones al pueblo de Nicaragua en ocasión del festejo del 193 aniversario de su independencia”, dice la misiva.

Kerry reiteró que su país “continuará trabajando” con los nicaragüenses.

“Los Estados Unidos continuará trabajando con ustedes para defender las instituciones democráticas, promover el desarrollo económico sostenible y profundizar el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales”, resaltó.

El secretario de Estado, quien visitó Nicaragua como “senador novicio” a mediados de los años 80, describió a los nicaragüenses como “fuertes, orgullosos y comprometidos con un futuro de paz y prosperidad”.

Las estadísticas indican que Estados Unidos importó productos nicaragüenses por 592.9 millones de dólares en 2013, y ya superó los 503 millones de dólares en 2014, ubicándose como el mejor comprador de Nicaragua.

Nicaragua logró su independencia de la corona española el 15 de septiembre de 1821, junto con Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Nacionales EE.UU. independencia John Kerry Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rolando antonio
    Hace 10 años

    Felicito al pueblo de Nicaragua..

  2. giovanni ugarte
    Hace 10 años

    Eso se llama propaganda blanca, atol con el dedo, una gota de miel por un barril de veneno. La proxima es mas mierda de los cripto judios Ileana Rosenthal Lehtinen y Mario Diaz-Balart.

  3. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Que esta hablando el Ministro Kerry? En Nicaragua no existe Ninguna Clase de Democracia,respeto a que Derechos Humanos etc.venite a Vivir Nicaragua y te Dara’s Cuentas.
    Porque no Mandan uds Los Llamados Democratas una Mision e investiguen las Realidades! No Hable lo que no Sabes.

  4. Alma Acabar
    Hace 10 años

    “Conocí nicaragüenses de todos los sectores – empresarios, sacerdotes, cardenales, que son un desmadre y ademas algunos funcionarios de gobierno. La experiencia me dejó una impresión de que Dona Rosario de Lamentaciones, es la unica conocedero del Famoso Metorito.

    La realidad, fue, que estayo uno de los calderos mas grande que tenia la Sra…a juego lento, unos cocimientos que se tomaria Daniel, antes de las fiestas Patrias…x su catarron…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí