14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muestra de Glifos

Más de cuarenta obras de 18 artistas del grabado y la pictografía en diversos formatos y temas se exhibirán en la exposición Glifos de lo clásico a lo moderno, este próximo 18 de septiembre, a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, de Hispamer.

Cristóbal Colón y las luchas históricas

Responso epistolario a Colón (La conquista de un viaje a lo desconocido), es el cuarto poemario del profesor Marco Antonio Hidalgo Ramírez. “Este fue escrito en prosemas y sobre el pensamiento de la cultura precolombina con la moderna”, afirma su autor.

La princesa africana

La hermosa esclava Azú recién llegada de África a las selvas tropicales venezolanas es comprada por don Manuel Aguirre, un hacendado español que se obsesiona sexualmente con su belleza negra. Ella intenta escapar con otros esclavos en busca de su libertad, un filme dirigido por Luis Alberto Lamata y protagonizado por Flora Sylvestre Joseph.

Sobre la libertad

Carlos Luna Garay estará hablando de su primera novela Debajo de la cama, con la escritora Gioconda Belli, el próximo jueves 18, en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, a las 6:30 p.m. La publicación revela cómo un joven va en busca de su libertad y tiene que atravesar muchos obstáculos y prejuicios sociales, hasta que lo consigue.