14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Pérez (Grabado), Glifos de lo Clásico a lo Moderno.

Muestra de Glifos

Más de cuarenta obras de 18 artistas del grabado y la pictografía en diversos formatos y temas se exhibirán en la exposición Glifos de lo clásico a lo moderno, este próximo 18 de septiembre, a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, de Hispamer.

Más de cuarenta obras de 18 artistas del grabado y la pictografía en diversos formatos y temas se exhibirán en la exposición Glifos de lo clásico a lo moderno, este próximo 18 de septiembre, a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, de Hispamer.

El pintor y grabador Mario Madrigal, uno de los organizadores de la muestra, comentó que “la riqueza plástica de estos grabados es su gran diversidad, en la exhibición podrán encontrar obras en técnicas de corografía, punta seca, monotipia, y la mixta que han llamado pictografía”.

[doap_box title=”Participan en la colectiva” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Taller de Gráficas Glifos se fundó en 2012; desde entonces ha realizado dos exhibiciones de grabados, y en esta tercera edición han abierto las puertas a más participantes en sus diversos lenguajes contemporáneos, valoró Madrigal. 

Por su parte Vargas dijo que expondrá flexografías y monotipias en composiciones abstractas figurativas. También participarán en esta colectiva: Daniel Pulido, Sergio Velásquez, Nunzia Valenti, Henry López, Sergio Noguera, Carlos Ortiz, María Renée Pérez, Rivas, Rina Rodríguez, Eddy Luz Tellería, Raúl Valverde, Zayda Benavides, entre otros.

[/doap_box]

Sobre esta última técnica —explicó Madrigal—, es mixta y es grabado tratado con tintas y pinturas, y de impresiones únicas o de pocas series. El uso de estas diversas técnicas es promovido por el Taller de Gráficas Glifos, en el Centro Cultural Managua.

Si bien los artistas continúan con la serialidad del grabado en blanco y negro, y con ediciones iguales; ahora también exploran en el taller el uso de los colores con aplicaciones directas, y no separadas por capas, como se hace en las litografías, precisó Madrigal.

“Podríamos decir de alguna forma que lo que ahora estamos haciendo es pictograbados”, destacó Madrigal en tono optimista.

Por su parte Alejandro Vargas, también pintor y grabador, señaló que muchos de los artistas integrantes del taller experimental han realizado intervenciones con colores sobre el grabado blanco y negro, “creando grabados con una pátina de colores muy interesantes”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí