14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Incendio en la UNAN-León

Aproximadamente a las 06:00 p.m. del 14 de septiembre se produjo un incendio en el área de contabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León (UNAN-León), en el segundo piso del edificio conocido como el Paraninfo, en el centro de la ciudad de León.

Departamentos sí desfilaron

Gimnasias, palillonas, estudiantes con banderas azul y blanco. Todo eso hubo en distintas ciudades del país ayer desde muy temprano en ocasión de los desfiles escolares por las efemérides patrias.

Menos pesca, más turismo en la islita

Los pobladores de la islita —Little Corn Island, en el Caribe— siempre vivieron de la pesca, pero en los últimos años esa actividad decayó tanto que, los casi 1,300 habitantes que habitan ese pedazo de tierra de 2.5 kilómetros, tuvieron que volcarse hacia el turismo. En la actualidad existen 16 establecimientos hoteleros y restaurantes. Se estima que gran parte de los turistas que aterrizan en Corn Island se van directamente a la islita.

Sepultan a ex Contra “Triple H”

Bajo la vigilancia de equipos de Inteligencia de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, familiares, vecinos y amigos sepultaron la noche del viernes, en el cementerio de Totogalpa, en Madriz, al ex Contra Julio César Gutiérrez García, alias “Triple H”, quien la madrugada del 8 de septiembre fue abatido a balazos en un enfrentamiento con fuerzas combinadas de esas instituciones en Nueva Segovia.

Reeligen a jefe de bomberos

Por tercer año consecutivo, la dirección del Cuerpo de Bomberos de Carazo fue asumida por el comandante Sergio Ramos, quien aseguró que a pesar de las dificultades económicas han logrado renovar la flota vehicular para dar un mejor servicio a la población.

Se rompen fuegos por Virgen de la Merced

Como es tradición, en el día del aniversario de la Independencia de Centroamérica y en honor de la Virgen de La Merced, hoy arrancan las fiestas patronales en la ciudad de Matagalpa.

Solo hay tres pilotos para fumigar

“Lo impactante es que nos estamos quedando sin medios y sin pilotos de gran experiencia”, dice el experimentado piloto René Méndez Cajina, acerca de los dos aviadores que recién fallecieron en El Pegoste, zona de cañaverales y bananeras del sur del municipio El Viejo.