14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Departamentos sí desfilaron

Gimnasias, palillonas, estudiantes con banderas azul y blanco. Todo eso hubo en distintas ciudades del país ayer desde muy temprano en ocasión de los desfiles escolares por las efemérides patrias.

Corresponsales

Gimnasias, palillonas, estudiantes con banderas azul y blanco. Todo eso hubo en distintas ciudades del país ayer desde muy temprano en ocasión de los desfiles escolares por las efemérides patrias.

En Granada participaron cuarenta centros de educación secundaria, mientras que en Estelí el desfile congregó a unos tres mil estudiantes en las principales calles de esta ciudad del norte, cuya presentación principal se celebró en el parque central.

En Chinandega se estima que desfilaron alumnos de 19 centros educativos.

[doap_box title=”Reconocen a los mejores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los actos fueron presididos por las autoridades estatales y municipales. Se celebraron en los parques centrales de los distintos municipios. En muchos se aprovechó la efeméride para reconocer a los docentes y estudiantes con mejores promedios académicos.

En Granada, por ejemplo, se reconoció a Xochilt Rivas como mejor alumna municipal de secundaria y a Derek Castillo, ambos alumnos del colegio Guadalupe; mientras que Chester Sequeira fue reconocido como el mejor maestro de secundaria.

[/doap_box]

En Matagalpa este año hubo cambios en el recorrido. Los estudiantes pasaron primero por la Avenida José Dolores Estrada, conocida como calle del Comercio.

Mientras que los centros ubicados al sur de la ciudad concluyeron sus presentaciones en el parque Rubén Darío, los que están situados al norte recorrieron también la Avenida Bartolomé Martínez o calle de los bancos, hasta finalizar en el parque Francisco Morazán.

EN OTRAS CIUDADES

También hubo desfiles en Masaya, Nueva Guinea, Juigalpa y Somoto, en este último más de siete colegios participaron en el tradicional desfile.

En Bluefields 6,200 estudiantes de diez centros escolares originarios de esta ciudad del Caribe Sur salieron a las calles bajo una incesante lluvia para conmemorar, tanto la Batalla de San Jacinto, como la firma del Acta de Independencia de Centroamérica.

AUN BAJO LLOVIZNA

“La lluvia es una bendición de Dios, esta celebración es histórica, patriótica, creo que no es la lluvia la que nos va a detener para hacer honor a nuestros héroes nacionales. Aquí centenares de estudiantes de educación regular y sabatinos marcharon, por eso los felicitamos a ellos, a sus maestros y directores”, dijo la delegada municipal del Ministerio de Educación (Mined), Minerva Soza Valverde.

El desfile bluefileño destacó por su colorido, orden y organización y las gimnastas rítmicas hicieron lo suyo.

Este año en Estelí no hubo símbolos partidarios, solo los símbolos nacionales en homenaje a la patria.

Frente a la Alcaldía se instaló la tarima principal, donde presenciaron el desfile las autoridades departamentales de la Policía, el jefe del primer comando militar regional, alcalde y delegados del Ministerio de Educación.

Departamentales departamentos desfiles patrias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí