14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Salvador acumula 16,000 casos de chikungunya

11,000 son en el departamento de San Salvador (la capital), reconoció la ministra de Salud, Violeta Menjívar, en declaraciones a la prensa.

SAN SALVADOR/AFP

El Salvador acumula 16,000 casos de la fiebre chikungunya, por lo que el ministerio de Salud anunció este lunes que intensificará el combate del mosquito transmisor, informó una fuente oficial.

“De los 16,000 casos de chikungunya 11,000 son en el departamento de San Salvador (la capital)”, reconoció la ministra de Salud, Violeta Menjívar, en declaraciones a la prensa.

El país, según Menjívar, se mantiene en “alerta nacional estratificada” que fue declarada en junio pasado tanto por dengue como por chikungunya y para frenar el número de casos adelantó que “lo que sí vamos a hacer es intensificar las acciones”, que incluyen eliminar los criaderos del mosquito y desarrollar campañas de fumigación.

“El llamado es para que nos unamos las instituciones, alcaldías y el ministerio de Educación con las escuelas”, comentó la ministra.

La fiebre chikungunya, una enfermedad que surgió en Africa, es transmitida por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, causa fiebre alta y repentina, erupciones en la piel, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, aunque no suele ser mortal.

Internacionales Chikungunya El Salvador archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí