14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidenta brasileña, Dilma Rousseff. LA PRENSA/EFE/Fernando Bizerra Jr.

Chico Buarque y Leonardo Boff le entregan su apoyo a Rousseff

Músicos expresaron en un manifiesto su apoyo a la presidenta Dilma Rousseff, quien se reunió con artistas e intelectuales que respaldaron su candidatura de cara a las elecciones de octubre en un acto celebrado en Río de Janeiro.

Río de Janeiro/EFE

El cantautor Chico Buarque y el teólogo Leonardo Boff, entre otros, expresaron en un manifiesto su apoyo a la presidenta Dilma Rousseff, quien se reunió con artistas e intelectuales que respaldaron su candidatura de cara a las elecciones de octubre en un acto celebrado en Río de Janeiro.

A pesar de que Buarque no estuvo presente en la ceremonia, el compositor firmó junto con más de 60 artistas el manifiesto “La primavera de los derechos de todos: ganar para avanzar”, en el que apoyan abiertamente la reelección de Rousseff.

“Consideramos que nunca Brasil había vivido un proceso tan profundo y prolongado de cambios y de justicia social, reconociendo y asegurando los derechos de aquellos que siempre fueron abandonados”, señala el documento, mencionado en el encuentro celebrado en Río de Janeiro.

Durante el acto, Boff sostuvo que el proyecto de Rousseff “es el más adecuado para el pueblo brasileño ” y subrayó la necesidad de “ir a las calles para argumentar.

“Esta revolución debe ser continuada y consolidad porque ella nunca tuvo lugar (antes) en la historia de Brasil”, añadió Boff, exfranciscano y uno de los ideólogos de la llamada Teología de la Liberación.

Durante el encuentro con artistas, Rousseff apostó por la necesidad de potenciar la calidad de la educación y la cultura para que Brasil no de un paso atrás en los avances sociales conquistados por el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT).

La presidenta resaltó los avances realizados por el PT en estas áreas, aunque admitió “que todavía falta hacer mucho”.

Tanto Rousseff como el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien también estuvo presente en el acto, resaltaron la importancia de los recursos obtenidos en el presal, la gigantesca reserva descubierta en aguas muy profundas del Atlántico, para mejorar la inversión en educación y salud.

La presidenta también hizo referencia a la propuesta del candidato socialdemócrata, Aecio Neves, de reducir el número de ministerios y afirmó, de manera indirecta, “que aquellos que quieren acabar con los ministerios probablemente acabarán con el de las mujeres, los negros y los derechos humanos”.

“Necesitamos luchar contra los prejuicios y la violencia contra negros, mujeres y homosexuales”, añadió la actual jefe de Estado.

La candidata socialista Marina Silva, principal rival de Rousseff de cara a las elecciones de octubre, también se reunió este lunes con representantes de la industria cultural y recibió el apoyo de los músicos Caetano Veloso y Arnaldo Antunes (exmiembro de Tribalistas), así como Fernando Meirelles, director del filme Ciudad de Dios.

Internacionales Brasil Chico Buarque Dilma Rousseff archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí