14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con este programa puede pasar archivos entre su móvil y su PC. FOTOS: LA PRENSA/ AGENCIAS

¡Nero, mejor!

Para muchos, Nero era aquel mítico programa para grabar CD y DVD. Ahora esas funciones han perdido protagonismo y sus fabricantes han reinventado el concepto en los últimos años hasta lograr un producto con muchas prestaciones, más de las que uno podría esperar en un primer momento.

Para muchos, Nero era aquel mítico programa para grabar CD y DVD. Ahora esas funciones han perdido protagonismo y sus fabricantes han reinventado el concepto en los últimos años hasta lograr un producto con muchas prestaciones, más de las que uno podría esperar en un primer momento.

Lo que viene a hacer el nuevo Nero es reordenar, simplificar y mejorar tareas que realizamos habitualmente utilizando distintas vías.

[doap_box title=”Objetivo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La proliferación de cámaras y TV de 4K es innegable. Nero ha apostado por que el programa pueda trabajar con solvencia con videos en UltraHD, así como Blu-ray.

En este ámbito se puede cambiar el formato de un disco durante el proceso de grabación o mientras se tiene iniciado un proyecto de película de video. Además promete acortar el tiempo de grabación y conversión de archivos, una promesa con tintes de realidad con la experiencia que Nero lleva a sus espaldas.

[/doap_box]

Por ejemplo, una persona puede editar videos utilizando desde el más básico Movie Maker, que viene de serie con el Windows, a programas más profesionales como Adobe Premier o un Final Cut de Mac. También puede pasar archivos entre su móvil y su PC de sobremesa conectando el cable, subiéndolo a la nube, utilizando servicios como We Transfer o Dropbox… No faltan tampoco programas que permitan cambiar el formato de un video.

Bien, todo eso se puede hacer, pero lleva tiempo, requiere cierta pericia y no está al alcance de la mayor parte de la población.

Así que si hay un único programa que permita realizar muchas tareas y si algo caracteriza al nuevo Nero, es su versatilidad.

“Puente” entre dispositivos

Según explicaron el vicepresidente de ventas a nivel global de Nero, Daniel Benz, y el responsable de Relaciones Públicas, Eduardo Vento, Nero 2015 aspira a ser el “puente” perfecto entre los dispositivos de la casa.

Para ello la compañía alemana ha diseñado unos menús sencillos donde puede encontrar lo que quiere hacer: copiar unas fotos, editar un video, hacer una copia de seguridad de nuestro disco duro, etc. Para algunos usuarios, los menús de ediciones pasadas del programa podrían ser un poco engorrosos.

Nero multifuncional

También destacan la forma en que se gestionan todos los archivos del ordenador. Con el aumento exponencial de la memoria de los discos duros y la voracidad humana a la hora de tomar fotografías en un viaje, uno se encuentra con miles de archivos de imagen que no siempre son fáciles de manejar.

Pero lo más sorprendente es cómo podemos coger una película que tenemos en el ordenador y reproducirla en una tableta o en el móvil.

El camino inverso también es factible. Es decir, ordenarlas desde el teléfono que grabe en un CD unas fotos o unas canciones que tenemos en el móvil. Todo ese intercambio de archivos se ha simplificado en un entorno amigable.

[imported_image_235601]

Tecnología archivos Nero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí