14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bomberos sofocaron en menos de una hora el conato de incendio que se produjo en el área de contabilidad de la UNAN-León este 14 se septiembre. LA PRENSA/E. LOPEZ

Llamas en la UNAN-León

El área de contabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), ubicada en el segundo piso del edificio central, ardió en llamas este 14 se septiembre.

Eddy López Hernández

El área de contabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), ubicada en el segundo piso del edificio central, ardió en llamas este 14 se septiembre.

El hecho se registro a las 5:45 p.m. y cuando los vecinos notaron una columna de humo negro que salía de una ventana del costado este, llamaron a la Dirección General de Bomberos (DGB) y al Benemérito Cuerpo Bomberos, quienes se hicieron presentes y en menos de una hora sofocaron el incendio.

El comandante Eleázar Eugarrios, jefe de la Dirección General de Bomberos, dijo que lo que ocurrió fue un principio de incendio y que solo se quemó papelería.

“Cuando nosotros llegamos lo que había era una concentración de humo y nos vimos obligados en abrir unas ventanas para la evacuación del humo, estamos investigando”, dijo Eugarrios.

Aunque las autoridades manifestaron a los medios de comunicación que solo se quemó papelería, LA PRENSA logró constatar que resultaron dañadas varias computadoras, archivos y un aire acondicionado.

Oficiales de investigación de la Policía de León investigaban ayer para conocer las causas del incendio.

Se supo que la noche del incendio el CPU de una computadora estaba calcinado.

La contadora general de la UNAN-León, Lisseth Andrade, dijo que en la oficina laboraban 12 contadores y aún no sabía qué es lo que se había quemado.

Nacionales llamas UNAN-León archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sin Autonomia
    Hace 10 años

    En la UNAN hay un gran robo, se anuncio una auditotia mandada desde Managua que nos hace suponer que ha sido enviada por la CompaÑera, ojala indaga mas la prensa.

  2. juan roman r.
    Hace 10 años

    La corrupción cabalga a sus anchas en el UNIVERSIDADES ESTATALES, lo mas seguro es que quieren borrar pruebas de desfalcos, también en las licitaciones de obras y servicios son otra gran fuente de malos manejos del los recursos estatales.

  3. No soy imecil
    Hace 10 años

    Doce contadores y un jefe !!!!! ahí hay gato encerado y seguro que es gato casero, mal manejo, coimas y todo tipo de corrupción está quemando ahí.

  4. Andruw
    Hace 10 años

    cierto, que extraño que fue en el “area de contabilidad” algo querian desaparecer bueno es comun en este pais bananero corrupto controlado por la tirania sandia que se desaparesca de todo, sean narco dolares televisa, sea COCA convertido en talco, sean millones del INSS para construirle mansiones a la guardia y policia sandinista (grandotes), en fin todo es corrupcion en sandicorruptilandia

  5. isaida
    Hace 10 años

    A quien le borraron las pruebas?

  6. romeo
    Hace 10 años

    jajajajaja, que falta de “creatividad”, habia un memo mandando dejar desconectados todos los equipos por el fin de semana largo, en esta semana comenzaba una auditoria a todas las areas de la unan y tan pronto resulta “un incendio en el area de contabilidad”, estos sandinistas siempre torpes. que la policia va a investigar, jajajajajajajajajajajaja, que va a “tapar” a los que hicieron esto querran decir!

  7. romeo
    Hace 10 años

    dos horas antes del “incendio” llegaron algunos “trabajadores” al area de contabilidad por supuesto los “vigilantes” que estaban de turno no deben haber visto nada ni saben quienes eran, esos circos ya los conocemos bien en leon y sabemos quienes los hacen y quienes los tapan. el problema es que lo que estan malversando y robando son los impuestos que pagamos todos los nicaraguenses!

  8. jdl
    Hace 10 años

    Lo mas provable es que haya sido a proposito para tapar algunos ma los manejos

  9. leonesa indignada
    Hace 10 años

    que casualidad que en el área contable, se le acabo el dolor de cabeza a alguien muy seguramente, investiguen muy bien eso huele a corrupción

  10. Moises Rodríguez
    Hace 10 años

    umm ojo  primero se dio cuenta la gente de la calle, algo quieren hacer desaparecer.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí