14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En este torneo deportivo se captura y se libera el sábalo real para proteger la especie. LA PRENSA/ CORTESÍA/ T. ROTHSCHUH

Celebran torneo de pesca en Río San Juan

El guatemalteco Luis Franco ganó el primer lugar en la 54 edición del Torneo de Pesca Internacional, que se realizó en Río San Juan durante las Fiestas Patrias.

Tatiana Rothschuh

El guatemalteco Luis Franco ganó el primer lugar en la 54 edición del Torneo de Pesca Internacional, que se realizó en Río San Juan durante las Fiestas Patrias.

Franco acumuló 50 puntos con dos sábalos, en la nueva modalidad de este torneo de liberación y captura para proteger la especie.

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron los costarricenses Eduard Valverde Elizondo y Mauricio Morice Rodríguez, respectivamente.

Entre el 13 y 14 de septiembre, con sus lanchas y aperos de pesca, 134 pescadores hurgaron las aguas del nicaragüense río San Juan y el Gran Lago Cocibolca, entre ellos 54 costarricenses, 42 nicas, 16 estadounidenses, 13 guatemaltecos, cuatro hondureños, tres mexicanos, uno de Nueva Zelanda y un salvadoreño.

El torneo de pesca culminó con una fiesta en el malecón turístico de San Carlos y con la premiación de los tres primeros lugares en sábalo real, roncador, róbalo, machaca, lagunero y gaspar.

La premiación estuvo a cargo del alcalde Johnny Gutiérrez; la delegada del Intur, Mirna Aguilar; el jefe de la Policía, comisionado Julián Lumbí, e Iván Solórzano, uno de los patrocinadores del evento.

En roncador fue premiado el costarricense José Berrocal Ugalde, con 3.80 libras.

En róbalo, el primer lugar correspondió al tico Fernando Morice, con 16.05 libras.

Solo un nicaragüense conquistó uno de los premios en el torneo de pesca y fue el somoteño Moisés Soriano, con el primero y único lugar en la especie gaspar, con un peso de 33.12 libras.

En machaca obtuvo primero y segundo lugar el costarricense Donovan Enrique Áreas, con especies de 5.70 y 3.10 libras. Y en lagunero el primero y segundo lo ganó el tico Mainor Jara, con 5.00 y 4.96 libras, y el tercero lo obtuvo Rafael Altizar, con 4.05 libras, también costarricense.

Departamentales pesca torneo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gustavo Adolfo Perez
    Hace 10 años

    lo inportante es que ciempre allan eventos para el cor del turismo y nicaragua siga fomentando los eventospara sacar ala gentede los malos pas y que digan no a las drogas.viva Granada Rio san Juan nicaragua.America central.

  2. Nicanor
    Hace 10 años

    Creo que el termino es “Captura y liberacion” y no “liberacion y captura” por el orden , digo no?

  3. spongebob
    Hace 10 años

    Este tipo de eventos son los que se deberían de promocionar tanto en el Rio San Juan como en el lago, no importa si gana gente del extranjero o Nic. Este tipo de especie y otras van a ser afectadas por el canal de ensueño de el adorado presidente y el lamebotas de telemaco. Estos torneos y otro tipos de actividades generan dinero directo a los nicaragüenses y no dinero que veremos hasta en cien años con la locura de canal

  4. Daniel Ortegato
    Hace 10 años

    El rio san juan es de nicaragua, pero solo los tikos ganaron premios en este evento…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí