14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficiales de seguridad afganos inspeccionan el lugar en el que estalló un coche bomba con el objetivo de alcanzar un convoy de tropas extranjeras en Kabul (Afganistán), hoy martes. LA PRENSA/EFE

Dos estadounidenses mueren en atentado suicida en Kabul

Dos estadounidenses figuran entre los tres fallecidos en un atentado suicida talibán contra un convoy de la OTAN en Kabul este 16 de septiembre, dijo a la AFP un funcionario del Pentágono.

Washington/AFP

Dos estadounidenses figuran entre los tres fallecidos en un atentado suicida talibán contra un convoy de la OTAN en Kabul este 16 de septiembre, dijo a la AFP un funcionario del Pentágono.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, no precisó si los dos estadounidenses eran civiles o soldados. Las fuerzas armadas polacas confirmaron, por su parte, que la tercera víctima era uno de sus soldados.

La enorme explosión sacudió la capital afgana hacia las 08H00 Locales (03H30 GMT) a la hora punta del tráfico matinal en la carretera del aeropuerto, cerca de un enorme complejo fortificado donde se halla la embajada de Estados Unidos, en un barrio en el que se ubica también la Corte Suprema, una base militar y otras embajadas. El atentado dejó además 13 civiles heridos.

El ataque fue rápidamente reivindicado a través de Twitter por los talibanes, que luchan desde finales de 2001 contra el gobierno afgano y sus aliados de la fuerza internacional de la OTAN (ISAF), dirigida por Estados Unidos.

La ISAF, que cuenta con 41.000 soldados, entre ellos 29.000 estadounidenses y 300 polacos, tiene previsto retirar todas las tropas de combate antes de fines del 2014, tras 13 años de presencia que no permitieron vencer a la rebelión de los talibanes.

Internacionales atentado suicida coche bomba Kabul archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Insecto $olidario
    Hace 10 años

    y porque no hacen atentados contra la embajada del imperio ruso, si fueron ellos los que crearon ese avispero en afganistan cuando invadieron en 1980, y dejaron ese pais en ruinas despues de 11 años de guerra intervencionista ideologica, que se le conoce como el VIETNAM RUSO, alli dieron las nelfis los rusos, como en Nicaragua (pilotos de la mercenaria FAS-DAA). si USA fue a liberarlos de las bestias islamicas talibanes, pero aun hay celulas terroristas y hay que aplastarlas como insectos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí