14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obama declara la guerra a los hidrofluorocarbonos

El gobierno de Barack Obama anunció hoy martes su intención de intensificar la lucha contra los hidrofluorocarbonos (HFC), gases utilizados en refrigeración y en sistemas de climatización, que contribuyen al calentamiento global.

Washington/AFP

El gobierno de Barack Obama anunció hoy martes su intención de intensificar la lucha contra los hidrofluorocarbonos (HFC), gases utilizados en refrigeración y en sistemas de climatización, que contribuyen al calentamiento global.

La Casa Blanca anunció una serie de acuerdos voluntarios por parte de una veintena de grandes grupos y organizaciones profesionales, que se comprometieron a eliminar o reducir la utilización de HFC en diferentes estadios de la cadena de producción.

Estos compromisos deberían permitir una reducción de las emisiones de gas en un equivalente, por su efecto invernadero, correspondiente a 700 millones de toneladas de CO2 de aquí a 2025, lo que corresponde a las emisiones de 15 millones de vehículos en una década, según señaló el Ejecutivo estadounidense.

Grupos como Coca-Cola, PepsiCo, Red Bull, Target, Dupont o Honeywell figuran entre los firmantes del acuerdo.

Los HFC formante parte de los seis principales gases con efecto invernadero. Aunque permanecen mucho menos tiempo en la atmósfera que el CO2, su poder de calentamiento es hasta 10,000 veces superior.

“Si no actuamos deprisa, las emisiones estadounidenses de HFC se duplicarán de aquí a 2020 y triplicarán de aquí a 2030”, subrayó la Casa Blanca, que anunció una serie de decretos para reducir el uso de HFC en la administración federal y entre sus subcontratistas.

En junio de 2013, Estados Unidos y China se comprometieron a trabajar de forma conjunta en la limitación de la producción y uso de HFC. Según un reporte del grupo de reflexión Climate Analytics publicado hace un año, la supresión progresiva de los HFC podría atenuar el calentamiento climático en medio grado de aquí a 2050.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí