14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, prepara su intervención ante el comité de las Fuerzas Armadas del Senado en Washington DC, Estados Unidos hoy martes. LA PRENSA/EFE

EE.UU. defiende “guerra” porque EI tiene “aspiraciones globales” en sus ataques

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, defendió hoy martes la "guerra" emprendida contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, al subrayar que el grupo yihadista tiene "aspiraciones globales" en sus ataques y representa una amenaza para el territorio estadounidense y el de sus aliados.

Washington/EFE

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, defendió hoy martes la “guerra” emprendida contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, al subrayar que el grupo yihadista tiene “aspiraciones globales” en sus ataques y representa una amenaza para el territorio estadounidense y el de sus aliados.

“EI tiene aspiraciones globales (…) si no les hacemos frente, amenazarán directamente nuestro territorio y a nuestros aliados”, aseguró Hagel en una comparecencia ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado para explicar la estrategia del presidente estadounidense, Barack Obama, contra el grupo yihadista.

El testimonio de Hagel se produce luego de que EE.UU. lanzara su primer ataque contra EI cerca de Bagdad, ya que hasta ahora la ofensiva, que comenzó el pasado 8 de agosto, se había limitado a posiciones de los yihadistas en el norte de Irak para proteger a su personal o por razones humanitarias.

Internacionales ataques EE.UU. EI guerra archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    Interesantemente irónico que Estados Unidos esté acusando por tener Aspiraciones Globales, cuando son ellos los que viven metidos en conflictos armados por todo el mundo. El argumento no debe ser: es que solo nosotros podemos tener aspiraciones de controlar el mundo?

  2. Ojo E.U
    Hace 10 años

    entonces no era MENTIRA la informacion que pasó la MOSAD Israeli acerca de que en castrolandia, $andilandia, y chavestialandia andaban los muchachos del grupo terrorista de Hezbollah, y yijadistas de paises terroristas como iran y siria. que andaban haciendo esos terroristas en NICARAGUA, si lo dijo la Mosad y lo publicaron MEDIOS independientes serios, entonces ahora caemos que todo es cierto, esos terroristas andan buscando madrigueras en A.L y abundan dictaduras del siglo XXI serviles

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí