14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuerzas kurdas iraquíes recuperan cinco poblaciones en el norte de Irak

Las fuerzas de la región autónoma del Kurdistán iraquí recuperaron hoy martes cinco poblaciones que estaban en poder de los yihadistas en la zona de Al Jazer, ubicada a 22 kilómetros al noreste de la ciudad septentrional de Mosul, informaron a Efe fuentes kurdas.

Mosul, Irak/EFE

Las fuerzas de la región autónoma del Kurdistán iraquí recuperaron hoy martes cinco poblaciones que estaban en poder de los yihadistas en la zona de Al Jazer, ubicada a 22 kilómetros al noreste de la ciudad septentrional de Mosul, informaron a Efe fuentes kurdas.

El portavoz de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), Gayath al Suryi, dijo que las fuerzas kurdas o “peshmergas” recuperaron esas poblaciones después de un ataque terrestre contra las bases del grupo yihadista Estado Islámico (EI), con cobertura aérea estadounidense.

Al Suryi explicó que 14 yihadistas y cuatro soldados kurdos murieron durante esa operación, que empezó a primera hora de hoy y en la que cuatro combatientes kurdos resultaron heridos.

La fuente añadió que la aviación estadounidense bombardeó de manera intermitente a las fuerzas yihadistas en las zonas del este de la provincia de Nínive, Bartala y Bashiqa.

Los “peshmergas” reanudaron hoy su ofensiva contra los yihadistas, tras una semana de tregua, después de que Estados Unidos haya vuelto a apoyar sus operaciones desde el aire.

El Estado Islámico conquistó Mosul, la segunda ciudad de Irak, el pasado 10 de junio y declaró un “califato” en las zonas bajo su control en el norte de Siria e Irak, donde impusieron una interpretación radical del islam.

Internacionales Fuerzas kurdas Irak iraquíes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SNEM servicio Nacional de Erradicacion Musulmana
    Hace 10 años

    Eso mismo pasaria si EE.UU se retira de Afghanistan y los terroristas arranca cabezas y lapidadores de mujeres los talibanes y sus pofis al-Qaida recuperarian esas zonas para RECONVERTIRLAS en zonas de terror con su practica nefasta del islam (recitacion), antes de la LIBERACION por parte de E.U, el deporte oficial en Afghanistan era ejecutar en los estadios a mujeres y matar a cualquiera que no les pareciera a los talibanes asesinos, ojalas y puedan controlar esa peste maldita de los ISIS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí