14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. pide a los hospitales que se preparen ante posibles casos de ébola

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) instaron a los hospitales de todo el país a estar preparados para tratar posibles casos de ébola, aunque no exista una amenaza inminente, informó hoy martes la agencia federal.

Atlanta, EE.UU./EFE

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) instaron a los hospitales de todo el país a estar preparados para tratar posibles casos de ébola, aunque no exista una amenaza inminente, informó hoy martes la agencia federal.

Con la advertencia “Now is the time to prepare” (Ahora es el momento para preparase), la agencia con sede en Atlanta (Georgia) envió a los centros médicos una lista de recomendaciones a seguir ante la importancia del brote.

Esta petición se produce horas antes de que el presidente Barack Obama viaje a Atlanta para reunirse con directivos de los CDC para discutir la situación de esta enfermedad, que ya ha causado más de 2,500 muertes, sobre cerca de 5,000 casos, en Liberia, Nigeria, Sierra Leona y Guinea Conakry.

El mensaje, en el que se especifica que no existen en este momento casos de ébola en Estados Unidos, aparte de los dos estadounidenses que están siendo tratados por la enfermedad en Atlanta y Omaha (Nebraska), destaca la necesidad de que los proveedores de salud estén preparados dado el caso de que alguna persona infectada con el virus llegue a sus instalaciones.

Entre las recomendaciones, resaltaron la importancia de que los hospitales sigan de cerca la situación con respecto a la enfermedad que afecta a frica occidental, que revisen los protocolos establecidos para tratar casos de alto contagio y el establecimiento de un canal de información constante con autoridades de salud locales, estatales y federales.

La Casa Blanca adelantó este lunes que Obama anunciará hoy en Atlanta el envío de 3,000 militares a frica occidental para ayudar a construir instalaciones médicas y suplir equipo para el tratamiento de pacientes con ébola.

Obama, que considera este tema una prioridad para la seguridad nacional, dará detalles de esta ampliación del plan de respuesta al peor brote de ébola desde que esta enfermedad fue descubierta en 1976, que contará con nuevos fondos que podrían ascender a unos 600 millones de dólares.

Hasta ahora han sido tratados cuatro estadounidenses por ébola en Estados Unidos, dos de los cuales se recuperaron completamente y los otros dos reciben tratamiento en el Hospital Universitario de Emory, en Atlanta, y en el Centro Médico de Nebraska, en Omaha, ambos con instalaciones especializadas en tratar enfermedades altamente contagiosas.

El médico Rick Sacra, tratado en Omaha, sigue mostrando señales de mejoría cada día, indicó este lunes el equipo médico que lo atiende desde que fue trasladado en un avión ambulancia desde Liberia el pasado 5 de septiembre.

Hasta ahora se desconoce la identidad del paciente internado en Emory y su condición, aunque los médicos que tratan a Sacra indicaron que en días pasados estuvieron en comunicación con el equipo que trata al paciente de Emory para intercambiar información sobre tratamientos.

Internacionales ébola EE.UU. hospitales preparados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí