14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con la falda bien puesta

Para ir presentable y muy linda al trabajo, para asistir a una reunión de negocios, para salir con tus amigas en la noche, para asistir a una boda o cumpleaños, o para pasear con tu novio un fin de semana. Las opciones son diversas, tanto como los estilos de faldas que se han diseñado para nuestra comodidad y para destacar nuestros atributos físicos.

1410816304_481-nos-moda 07
1410816290_481-nos-moda 06

Fátima Arellano

Para ir presentable y muy linda al trabajo, para asistir a una reunión de negocios, para salir con tus amigas en la noche, para asistir a una boda o cumpleaños, o para pasear con tu novio un fin de semana. Las opciones son diversas, tanto como los estilos de faldas que se han diseñado para nuestra comodidad y para destacar nuestros atributos físicos.

De acuerdo con la diseñadora de modas Magdalena Navarro, en tendencia están los estilos campanas, tanto circulares como recogidas, y las faldas tubo o lápiz.

En faldas largas están predominando las maxi y las midi. “Puedes encontrar maxifaldas campana o midifaldas campana y midifaldas tubo”, dice la diseñadora.

La falda clásica o de corte recto siempre estará vigente. Según Navarro, puedes seguir utilizándola, pero agregando a tu “outfit” accesorios que no necesariamente sean clásicos, sino que tengan toques modernos en cuanto a texturas y colores.

Y si gustas de las faldas de algodón alicradas, aciertas muy bien, ya que para el diseñador de modas Renato Javier, estas tienen un toque más juvenil y se prestan para diferentes ocasiones.

“Según la textura y el estampado, se pueden combinar con casi cualquier prenda, pero la tendencia nos dice que son ideales para usar con camisolas y los crop tops. Se pueden lucir en una celebración de día (si es de colores vivos y alegres), o en una salida nocturna con amigos si la eliges de color gris o negra”, recomienda el diseñador.

Agrega que también se pueden elegir con estampado floral, pero la parte top debe ser preferiblemente negra, y para una silueta más estilizada es mejor usar tacones.

¿PARA TODAS LAS MUJERES?

Por lo general las faldas nos benefician a todas, pero según las características de nuestro cuerpo hay unas que favorecen más que otras.

“Las faldas campana funcionan en los diferentes tipos de cuerpos, pero si eres de caderas grandes debes tomar muy en cuenta el largo de la falda. En este caso, no te funciona ni midi ni maxifalda. Tiene que ser un poco arriba de la rodilla y el volumen del recogido no debe ser muy marcado para que no te veas más grande. Igual las tubo, depende el color, ya que si tienes muchas caderas te funcionan las tubo color oscuro con diseños sencillos”, explica Navarro.

Y si eres baja de estatura, la diseñadora recomienda saber usar las maxifaldas y las midifaldas.

“Es mejor usarlas con tacones o cuñas, pero nunca con flats, porque no favorecerá en nada”, recalca.

SEGÚN LA OCASIÓN

Maxifaldas campana: evento cóctel y playa.

Midifaldas campana: look casual para el día y la noche.

Maxifalda tubo: evento cóctel de noche.

Midifalda tubo: evento cóctel y oficina.

1410816267_481-nos-moda 02
1410816277_481-nos-moda 05
1410816350_481-nos-moda 01

Nosotras falda Negocios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí