14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua reporta nuevo caso de chikungunya

"El Ministerio de Salud nos reporta un caso más de chikungunya. Son 16 casos los que tenemos ya", declaró la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, a medios oficialistas.

Managua/ACAN-EFE

Nicaragua registró un nuevo caso de chikungunya, lo que eleva a 16 la cifra total de diagnosticados con el virus desde julio en el país, según un informe del Ministerio de Salud (Minsa) divulgado hoy por el Gobierno sandinista.

“El Ministerio de Salud nos reporta un caso más de chikungunya. Son 16 casos los que tenemos ya“, declaró la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, a medios oficialistas.

La funcionaria indicó que el nuevo caso es una mujer de 23 años, que llegó a Nicaragua procedente “de otro país de la región”, el cual no precisó.

La afectada está en “buen estado de salud”, agregó.

Con el nuevo reporte, se llega a 16 casos de chikungunya en el país, 12 de los cuales “tienen relación epidemiológica con otro país de nuestra región”, señaló Murillo.

Los primeros casos en el país se reportaron el 9 de julio pasado, cuando el Gobierno informó que a una mujer hondureña y a su hija, quienes habían estado en República Dominicana, se les diagnosticó en Nicaragua la chikungunya, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el dengue.

Las autoridades sanitarias de Nicaragua han intensificado una campaña contra el virus chikungunya y el dengue, fumigando posibles criaderos del mosquito propagador de esas enfermedades.

Nacionales Chikungunya Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sucre
    Hace 10 años

    Excelente trabajo del ministerio de salud en el control de estas enfermedades!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí