14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“True Detective”, Nietzsche y Bolaño en la televisión

Contiene uno de los mejores planos secuencia de la historia de la televisión, seis minutos de pura acción incrustados en una trama policial que bucea en lo más oscuro del ser humano entre referencias a Nietzsche, Schopenhauer o Ligotti y que hacen de “True Detective” una serie “abiertamente filosófica”.

Vargas Llosa, el dramaturgo

Mario Vargas Llosa, en los años cincuenta en Perú, hubiera vivido en un ambiente con un teatro más potenciado, seguro que hubiera sido mucho más dramaturgo, pero sin dejar de ser novelista. Así lo ha reconocido en la presentación de su obra teatral

Loable integración

Las juventudes centroamericanas y del caribe señalan las perspectivas de situarse en las secciones alusivas a la formación clásica en concordancia con la evolución temática del período romántico donde cabe la figura escogida para ser el festejado: el genial adalid en quien se juntaron, el sufrimiento, el orgullo y la creación: Ludwig Van Beethoven. Y es que 89 jóvenes músicos acordaron formar la Orquesta Juvenil Sinfónica Centroamericana y del Caribe. Superan el proceso continuo del ensayo con el objetivo de actuar en nombre de la integración cultural de Centroamérica y del Caribe en el afán de celebrar y más cuando es voluntaria y sin etiquetas, las efemérides vinculadas con los procesos de unidad de las naciones.