14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Masaya se alista para celebrar

Para este fin de semana, la ciudad de Masaya abre sus puertas a nacionales y extranjeros que disfrutarán del inicio de las fiestas patronales más largas del país.

Policía desaloja en Sutiaba, León

A diez kilómetros al suroeste de Sutiaba, en León, la Policía logró desalojar con violencia a unas cuarenta familias que se habían tomado una propiedad privada. Como resultado hubo dos personas heridas y 14 detenidas. La gente desalojada había llegado a la propiedad hace una semana. Según el comisionado Denis Fonseca, segundo jefe de la Policía de León, recibieron una denuncia de personas que reclaman esa propiedad, sin embargo no dio detalles de quiénes son los dueños ni cuánta área se habían tomado los precaristas.

Están sedientos

La población de La Conquista se enfrenta a la peor situación de escasez de agua y hasta el momento se contabilizan 28 pozos y ocho ríos abastecedores que están secos. Solo en el casco urbano hay servicio de agua potable, mientras unas 40 comunidades se abastecen de pozos.

Familia no cree que joven se mató

No convence a familiares la versión de que la jovencita chinandegana Karen Berenice Espino Espinales, de 23 años, se lanzó de lo alto de un edificio el pasado 30 de agosto en las primeras horas de esa madrugada. Ella se encontraba en España.

Nuevas obras turísticas para Ometepe

La Isla de Ometepe fue beneficiada con tres de los 19 proyectos de la ruta Colonial y de los Volcanes, que financia la Unión Europea con una inversión total de ocho millones 275 mil euros, los cuales son ejecutados por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), a través de siete alcaldías y doce organismos sin fines de lucro.