14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ejército de Nicaragua garantizará a Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua, la seguridad necesaria para realizar sus inversiones en la zona norte del país, tras firmar un convenio de protección al proyecto Tumarín. LAPRENSA/ARCHIVO

Aprueban reforma a Ley Tumarín

La reforma a la Ley del Proyecto Hidroeléctrico Tumarín (Ley 695) fue aprobada en la Asamblea Nacional con 86 votos a favor y cero en contra.

Leonor Álvarez y Génesis Hernández

[email protected]

La reforma a la Ley del Proyecto Hidroeléctrico Tumarín (Ley 695) fue aprobada en la Asamblea Nacional con 86 votos a favor y cero en contra.

Embajador de Brasil, Luis Felipe Mendoça dice que tarifa por energía de Tumarín será de 115 dólares por kilovatio, aunque el Ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli afirmó que la tarifa se dará a conocer una vez se firme el contrato de compra-venta de energía con los empresarios.

La reforma implica que los desarrolladores del proyecto, empresarios brasileños, van a asumir las tareas que tenía el Estado, entre ellas la construcción de la carretera.

El pago a los propietarios de las tierras donde se construirá el Proyecto Tumarín, podría realizarse la próxima semana dijo Rappaccioli, aunque no especificó fecha.

El Ministro se refirió al proyecto Boboké y dijo que este será independiente al de Tumarín, que se creará una Ley exclusiva para Boboké y se estima que generará energía hasta el año 2020, un año después de Tumarín.

Política Ley Nicaragua Proyecto Tumarín archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 8o Puesto
    Hace 10 años

    Eso Jimmy!!! “Bien dicho”. Se nota que NIC realmente avanza con tu criterio estrecho y tu actitud cerrada. Ya veo por qué son el 2o país más pobre y atrasado de América…

  2. Jimmy
    Hace 10 años

    Perfecto el cambio a la ley, tenemos que recordar que tenemos alacranes debajo de la camisa, a como el ignorante “80 Puesto”. Estos asecinos que son los mismos que causaron la masacre de inocentes el 19 de Julio. Esta gente esta empesinada en no dejar progresar a Nicaragua y van a usar cualquier metodo como actos de terrorismo para ahuyentar a los inversionistas. NO hay que darle tregua a estos, que son los Caines de Nicaragua.

  3. Juan
    Hace 10 años

    Ni que le hagan 50 reformas se verá ese tal tumarin

  4. 8o Puesto
    Hace 10 años

    Hace, por lo menos, 54 años que NIC debió empezae a construir hidroeléctricas; pero, como lo importante para los políticos es hacer negocio con hidrocarburos, entonces el país tiene todo ese atraso. Y 250 MW no soluciona el problema para darle electricidad a todos sus habitantes, ni a la industria incipiente, ni mucho menos al Canal…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí