14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Rivas Reyes, presidente del Consejo Supremo Electoral, visita la Asamblea Nacional. LA PRENSA/L. Álvarez

Rivas preocupado por su seguridad personal

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, tiene a su servicio 10 policías que se dividen en dos turnos para protegerlo y personalmente explica que se preocupa por la posibilidad de ser blanco de agresiones, debido al "descrédito" y el "odio" de quienes lo señalan por fraude electoral.

Leonor Álvarez

[email protected]

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, tiene a su servicio 10 policías que se dividen en dos turnos para protegerlo y personalmente explica que se preocupa por la posibilidad de ser blanco de agresiones, debido al “descrédito” y el “odio” de quienes lo señalan por fraude electoral.

Rivas asegura que no tiene temor, pero dijo que le preocupa “que ante una situación de agresión personal” que quiera alguien hacerle, “no haya un tercero que pueda interceder ante esa situación”.

“Es decir, si tu me quieres agredir y voy a ser yo el que te voy a tratar de separar, ya eso va significar un escándalo para la posición que uno ocupa, sin embargo, si es un oficial de seguridad personal que te pide que te retirés ya la cosa cambia”, dijo Rivas, quien ha sido acusado de fraude electoral desde las elecciones municipales de 2008, debido a un sin número de irregularidades en el proceso electoral y por la falta de entrega de cédulas.

Rivas reconoció que es el único magistrado del Poder Electoral que tiene esta clase de protección, pero también explicó que la Ley 228, Ley de la Policía Nacional, establece la protección a los presidentes de los Poderes del Estado.

El magistrado participó este mediodía en el ascenso en grados de los oficiales de la Policía Nacional que pertenecen a la Dirección de Seguridad Personal, acto que se realizó en la Asamblea Nacional. Rivas dijo que particularmente siempre se interesa por participar en estas actividades de la Policía, porque le ha tocado tener una “relación directa” con los oficiales durante los 19 años que lleva en el cargo de presidente del CSE.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. manny manuel
    Hace 10 años

    Oe juicio, correccion el que le entrego Nicaragua en bandeja e plata a Ortega fue arnoldo aleman con su tal pacto del 35 % . el gordo rivas fue vivo y solo se dio cuenta quien era el nuevo jefe . en cuanto al refran “el que no la debe no la teme” ciertisimo ahi si estas en lo correcto .

  2. LA LEY ESTA RETORCIDA PARA FACILITAR FRAUDE
    Hace 10 años

    Rivas merece ser condenado por ejecutor de los fraudes electorales. Pero no es el único culpable. En tantos años que tiene la ley electoral de estar vigente, no ha habido un solo diputado ni ciudadano que haya tomado la iniciativa dirigida a reformar esa ley. Para entender una ley solo se necesita saber leer. Pero esa ley es ininteligible, porque fue hecha de parches mal copiados de leyes extranjeras y no contiene definiciones. Quien lo dude, que la lea y trate de entender como aplicarla.

  3. rigoberto lopez perez
    Hace 10 años

    Roberto rivas usted sabe lo que que le hizo a nuestro pueblo por corrupto y fraudalento por su culpa el dicatdor ortega esta en el poder anoser que usted confiese publicamente pida asilo a estados unidos y derrocar a daniel y aus omlices y ajusticiarlos a donde quiera que este o se vaya del pais,recuerdse bien EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO,pronto nicaragua estara en pie de lucha estamos hartos de miseria y desempleo y ustedes se enriquecen mas patria libre o morir.!!!TIENES UNA DEUDAcon ni

  4. viajero
    Hace 10 años

    es por eso que dicen que Nicaragua es el pais mas seguro> porque solo ellos gozan de seguridad…el pueblo no

  5. LORM
    Hace 10 años

    Pobrecito???????

  6. Darrl
    Hace 10 años

    Y los Nicaragüenses también temen por la inseguridad que nos legó este señor, a causa de sus actos.

  7. roberto blanco
    Hace 10 años

    Oime, El Juicio le llega pronto, yo iba a escribir lo mismo que tú, es que eres clarividente. Me imagino que todos los que lean el articulo querrán comentar en el mismo sentido

  8. El Juicio le llega pronto
    Hace 10 años

    Hay este gordo, el que no la debe no las teme. Si teme es por que es un desgraciado fraudulente. La justicia lo ronda es este despota estupido, que entrego en bandeja Nicaragua al dictador Ortega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí