14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cantante estadounidense Miley Cyrus durante su primer concierto en la Arena Monterrey, del estado mexicano de Nuevo León. EFE/Miguel Sierra

Piden en México castigar a Miley Cyrus por faltar al respeto a la bandera

El Congreso estatal de Nuevo León en México aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Gobernación del Gobierno federal que sancione a la cantante estadounidense Miley Cyrus por faltar al respeto a la bandera de México, informó la entidad legislativa.

México/EFE

El Congreso estatal de Nuevo León en México aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Gobernación del Gobierno federal que sancione a la cantante estadounidense Miley Cyrus por faltar al respeto a la bandera de México, informó la entidad legislativa.

El diputado local Francisco Treviño Cabello, del Partido Acción Nacional (PAN), propuso el exhorto aprobado esta tarde por el Congreso para pedir directamente al secretario de Gobernación, Miguel ngel Osorio, el arresto o una multa a la cantante, dijo a Efe Filiberto Garza, portavoz de esa agrupación conservadora.

“El día de ayer se realizó el primero de dos conciertos de Miley Cyrus en Monterrey (capital de Nuevo León), en donde tuvo lugar un hecho que representó una falta al respeto a nuestros lábaros patrios durante su show, cuando uno de los bailarines de la cantante le pegó en su parte trasera con una bandera de México”, dice el texto aprobado por los legisladores.

El Legislativo estatal llamó a la Secretaría de Gobernación a arrestar a la cantante o imponerle al menos una multa de 16.000 pesos (1.214 dólares).

La sanción solicitada para Cyrus se sustenta en el artículo 32 de la Ley Federal Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, el cual señala que cualquier falta de respeto a los símbolos patrios es penada con una multa o incluso con cárcel.

El legislador Guadalupe Rodríguez, del Partido de Trabajo, condenó en el pleno del Congreso que una cantante “mozalbete viniera a limpiarse el trasero con nuestro lábaro patrio”.

Al terminar la sesión del Congreso, un grupo de diputados acudieron a la delegación estatal de la Secretaría de Gobernación para exigir que se vigile segundo concierto que ofrecerá esta noche Miley Cyrus.

La noche del martes 16 de septiembre, cuando se celebra la Independencia de México, Cyrus ofreció un concierto en un centro de espectáculos de Monterrey, al cual asistieron 14,000 personas.

En un momento del evento, la cantante salió con un sombrero de charro y posteriormente protagonizó un baile con un grupo de asistentes. Uno de ello comenzó a golpear el trasero de Cyrus y luego usó la bandera para simular que se lo limpiaba.

Espectáculo México Miley Cyrus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí