14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La jefatura policial en pleno presidió el acto de ascenso en grados de 500 oficiales en Plaza El Sol. En total 3,800 oficiales de diferentes grados serán promovidos este año en todo el país. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Confirman retiros

80 comisionados son ascendidos y otros 20 pasarán a retiro.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/Gfp7AZXnpdk” width=”640″ height=”360″]

Policía Nacional reliza ascensos de miembros de su institución

Elízabeth Romero

[email protected]

Para la próxima semana está previsto que 20 comisionados mayores de la Policía pasen a retiro, confirmó este 17 de septiembre la jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera.

[doap_box title=”Muro de contención” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Dos días después de que Estados Unidos incluyó a Nicaragua en la lista de 22 países que son productores o de tránsito de las drogas, la jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, alegó que ese país ha reconocido a Nicaragua como muro de contención contra el narcotráfico.

Y señaló que Nicaragua no aparece en los trazos aéreos de las aeronaves que transportan drogas y es libre de bodegas del narcotráfico.

Reiteró además la estrategia de golpear la base logística del narcotráfico para evitar que dejen droga en el territorio.

[/doap_box]

La funcionaria de facto presidió el acto de ascenso de 500 oficiales, entre ellos 80 a comisionados, de un total de 200 que en 2014 serán promovidos. Ellos son parte del total de 3 mil 800 policías que serán ascendidos en toda Nicaragua.

ASALTOS EN MANAGUA

Tras el acto de ascenso, Granera advirtió que han detectado una nueva modalidad de asaltos en Managua, en los que para ejecutar el robo, los asaltantes se desplazan en motocicletas en sentido contrario a sus víctimas.

De esa manera no pueden ser perseguidos, explicó Granera, quien dijo que desde 2010 han logrado reducir los asaltos en un 74% y esto obliga a los asaltantes a buscar otra modalidad.

Igualmente dijo que la Policía “está preparada para enfrentarnos a cualquier tipo de modalidad que tengan para asaltar y provocar inseguridad en nuestra ciudad”.

Granera respondió de esa manera ante la inquietud de uno de los periodistas sobre la detención de un supuesto marero salvadoreño, quien estaría vinculado a otros nicaragüenses con quienes pretendían organizar asaltos en el país.

Sobre la captura del salvadoreño se limitó a referir que en la frontera norte mantienen “un muro invisible de Inteligencia muy fuerte”. Esto les permite capturar de inmediato a cualquier sospechoso de haber pertenecido o que pertenezca a una mara proveniente de los países vecinos.

Nacionales ascensos policiales Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. berta
    Hace 10 años

    Todo esta bien y que bonitos se vieran los compañeros Policías si hicieran ejercicios y se mantuvieran en forma, como van a correr o escalar un sitio persiguiendo delincuentes u otras actividades que se requiere si estan todos panzones y gordos, la mayoría cuando caminan, jovenes y mayores se ven cansados de tanta gordura. 1ro. por salud y 2do. porte y aspectos

  2. asombradodd
    Hace 10 años

    Y no era que los iban a reintegrar a los viejos , ahora que van otro grupo fuera, No entiendo a daniel y a la chayo, porque habian dicho segun una nueva reforma que los retirados iban a regresar porque la policia necesitaba a esta gente , ahora que van a la vida civil . o sera que van a estar en la vigilancia de los barrios ?

  3. Karla
    Hace 10 años

    Publiquen la lista de los comisionados retirados y los nuevos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí