14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica: Matan a peón nicaragüense con dos disparos

Un peón nicaragüense de 35 años fue encontrado sin vida con dos disparos en el cuerpo, en un callejón de la finca ganadera donde trabajaba como capataz, confirmó el Organismo de Investigación Judicial.

Josué Bravo

Corresponsal/Costa Rica

Un peón nicaragüense de 35 años fue encontrado sin vida con dos disparos en el cuerpo, en un callejón de la finca ganadera donde trabajaba como capataz, confirmó el Organismo de Investigación Judicial.

El cuerpo de José Ruiz fue encontrado por otro peón a las 6 de esta mañana, con un disparo en el cuello y otro en la espalda, en la finca ubicada en La Garita de Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) remitió el cadáver a la medicatura forense, para realizarle una autopsia.

“Se desconoce tanto el móvil como las circunstancias que mediaron en este crimen, por lo que las investigaciones continúan para esclarecerlo”, según el OIJ. 

La policía presume que su muerte pudo ser provocada por robo. Ruiz tenía 10 años de trabajar en la finca.

Es el segundo nicaragüense que es hallado muerto en Costa Rica esta semana.

El miércoles un nicaragüense de 48 años de edad, fue hallado sin vida en una finca de Toruguero, en el Caribe costarricense, luego de haber desaparecido.

Según el OIJ, el nicaragüense de apellido Urbina cuidaba una finca en Tortuguero y solía estar con el guarda de la propiedad contigua, en el lugar donde fue encontrado.

Sus restos estaban esparcidos en diferentes partes y desde hace 9 días aproximadamente se encontraba desparecido.

Estas dos muertes se suman a otras dos más ocurridas el fin de semana. La noche del sábado, Jenny Martínez, de 21 años, murió al recibirun fuerte golpe en la cabeza cuando el árbol cayó y desbarató parte del segundo piso del rancho donde habitaba, en San José.

El sábado por la noche, otro nicaragüense de apellido López, de 57 años de edad, murió atropellado por un vehículo en Pérez Zeledón, zona sur de Costa Rica.

Nacionales Costa Rica disparos matan Nicaragua Peón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí