14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Incautan 114 kilos de coca en Rivas

En una operación, denominada “Operación Cadena”, la Policía Nacional del departamento de Rivas logró incautar 99 paquetes de cocaína, con un peso total de 114 kilos con 172 gramos de polvo blanco, así lo aseguró el comisionado mayor Sergio Gutiérrez Espinoza, jefe departamental de la Policía Nacional.

Piden cuentas claras

La Fiscalía y la Policía investigan denuncias de varios socios de la Cooperativa Multifuncional de Productores y Exportadores de Café (PROCAFE) de San Juan de Río Coco, Madriz, en contra de la gerente Luisa Esmeralda González Roque, a quien acusan de estafa al supuestamente comercializar café convencional como café orgánico.

Pobre turismo aéreo a la isla de Ometepe

La llegada de un nuevo segmento turístico con mayor capacidad económica, tras la inauguración del aeropuerto La Paloma, en Moyogalpa, isla de Ometepe, aún sigue siendo una expectativa para los lugareños puesto que en cada vuelo de La Costeña solo bajan dos o tres turistas.

Menos leña y más salud

La Joco Justa, un modelo de cocina mejorada, le ha permitido ahorrar leña y llevar una vida más saludable a doña Ángela Fuentes, habitante de la comarca El Jocote, en el municipio de Teustepe, quien tras recorrer varios kilómetros a pie, llegó a la comunidad de Sonzapote para compartir su experiencia sobre el uso de estas en la feria promocional que la Asociación Fénix (Asofenix) realizó en esa comunidad.

Utilidades de Fiestas Patrias para Policía

Las utilidades generadas en las actividades de las Fiestas Patrias serán destinadas para el bono navideño de la Policía de Chontales, de acuerdo con la disposición de la Alcaldía de Juigalpa, el Comité de fiestas patronales y de la Asociación de Caballistas.

Refuerzo de tropas

El quinto comando militar está reactivando la base de la comunidad Montes Verdes, a cincuenta kilómetros al norte del municipio de Camoapa, donde durante un mes estarán efectivos del Ejército y de la Policía, de cara a enfrentar el abigeato y otros delitos.

Piden que Gobierno cumpla

El supuesto incumplimiento de autoridades locales y la Intendencia de la Propiedad es lo que está motivando a exmilitares y cumplidores del servicio militar a planificar una caminata hasta la casa presidencial, con el fin de exponerle al presidente inconstitucional Daniel Ortega la situación.

Mercados de Ometepe en calles y parques

En la Isla de Ometepe no hay mercados que facilite hacer las compras a pobladores de comunidades rurales que bajan desde las faldas del volcán Maderas o del volcán Concepción, al parecer ninguna de las dos alcaldías isleñas le ha dado importancia al asunto.

Reforestan zona devastada

Amigos de la Asociación Fuente Verde cumplieron una intensa jornada de sembrar árboles de distintas especies en el Bosque Las Banderas, del complejo volcánico Chonco-San Cristóbal.

Preocupados por los embarazos precoces

Machismo radical y falta de educación sexual, algunos de los factores del alto índice de embarazos precoces en el municipio El Tuma – La Dalia, en Matagalpa.