14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Flores Pérez, expresidente de El Salvador. LA PRENSA/EFE

Revocan arresto domiciliar a expresidente de El Salvador

El oficial de comunicaciones de los tribunales judiciales informó a que la decisión favorable para el expresidente Francisco Flores, fue tomada por los magistrados Carlos Sánchez y Guillermo Arévalo Domínguez de la Cámara Primero de lo Penal y que ésta deberá ser notificada al juez de instrucción, Levis Italmir Orellana, en "los tres días hábiles para su cumplimiento".

SAN SALVADOR, El Salvador/AP

Una cámara judicial revocó este 18 de septiembre el arresto domiciliar del que gozaba el expresidente salvadoreño Francisco Flores, acusado de malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito por unos 15 millones de dólares.

El oficial de comunicaciones de los tribunales judiciales, Ulises Marineo, informó a The Associated Press que la decisión fue tomada por los magistrados Carlos Sánchez y Guillermo Arévalo Domínguez de la Cámara Primero de lo Penal y que ésta deberá ser notificada al juez de instrucción, Levis Italmir Orellana, en “los tres días hábiles para su cumplimiento”.

Explicó que a más tardar el viernes, la Cámara deberá notificar la resolución a la Fiscalía General de la República, a los abogados querellantes, los abogados defensores y al juzgado.

Después de ser notificado, el juez tiene tres días para cumplir la resolución y poner al expresidente Flores a la orden de la Dirección de Centros Penales que decidirá si lo envía a dependencias de la policía o a una de las 19 cárceles del país.

El juez Orellana había ordenado que el expresidente fuera puesto bajo arresto domiciliar luego de que se presentara sorpresivamente en los tribunales para responder a las acusaciones en su contra tras estar prófugo durante cinco meses.

El exmandatario de 54 años está acusado de peculado por 5.3 millones de dólares y de enriquecimiento ilícito por otros 10 millones de dólares provenientes de donaciones del gobierno de Taiwán. Además ha sido acusado de desobediencia por no haberse presentado a una cita de una comisión especial de la Asamblea Legislativa que investigaba el destino de la millonaria donación taiwanesa.

Internacionales El Salvador Francisco Flores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ching ben Wueng Chon
    Hace 10 años

    Un gobierno oriental es el que tienta a estos politicos centroamericanos con millones para ellos y claro, algunos han caido. Tenemos casos en por lo menos 3 paises Centroamericanos de expresidentes que han tomado ese dinerito que se supone es de “ellos” para lo que necesiten. Solo que no lo es!!!

  2. jdl
    Hace 10 años

    Tanto aboroto por $15 millones dls. Aqui Daniel ha hecho de todo, to do, y ahi esta muy campante … Y piensa seguir en forma “indefinida'”si lo dejan para se cula seculoro. 

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí