14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente del poder electoral, Roberto Rivas, participó ayer en el ascenso de grados de los oficiales de la Policía Nacional de la Dirección de Seguridad Personal, acto que se realizó en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ G. FLORES

A Rivas le preocupa su seguridad personal

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, tiene a su servicio diez policías que se dividen en dos turnos para protegerlo y personalmente explicó que esto se debe a que le preocupa la posibilidad de ser blanco de agresiones, debido a “tanto descrédito” y “tanto odio” de parte de quienes lo señalan de hacer fraudes electorales.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/zbH8FeJ1WMI” width=”640″ height=”360″]

Roberto Rivas justifica alto despliegue de seguridad personal

[doap_box title=”No cree en cédulas en letrinas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente del CSE, Roberto Rivas, duda de las cédulas encontradas en una letrina en desuso en el municipio de Pantasma (Jinotega) y dijo que no logra entender cómo pudieron desenterrarlas. Por otra parte, para contradecir los cuestionamientos acerca de que la cédulas no se entregan a los ciudadanos, Rivas alega que si antes decía que el 96 por ciento de los nicaragüenses estaba cedulado, ahora asegura que es el 98 por ciento. El magistrado aseguró que este año llevan 85,000 nuevas solicitudes de cédulas de identidad.

[/doap_box][doap_box title=”Cédula es más cara” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente del poder electoral, Roberto Rivas, defendió el costo de trescientos córdobas de la cédula electrónica y sugirió que debería de aumentarse.

Rivas asegura que “cuesta un montón de dinero” cada tarjeta en blanco de “policarbono especial”, que solo es fabricada por una empresa alemana. Además, mencionó que son siete sucursales de Servigob que atienden a los ciudadanos y que representa un costo.

El magistrado también indicó que no hay necesidad de un instituto de cedulación, como han sugerido organizaciones civiles. Por otra parte, Rivas declaró que la Comisión de Cedulación no está activada porque representa un costo adicional para el Consejo Supremo Electoral y además “no es necesaria porque ya no existe una cedulación masiva, como cuando nadie tenía su documento de identidad”.

[/doap_box]

Leonor Álvarez

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, tiene a su servicio diez policías que se dividen en dos turnos para protegerlo y personalmente explicó que esto se debe a que le preocupa la posibilidad de ser blanco de agresiones, debido a “tanto descrédito” y “tanto odio” de parte de quienes lo señalan de hacer fraudes electorales.

Rivas asegura que no tiene temor, pero sí le preocupa que ante una situación donde alguien lo quiera agredir, “no haya un tercero que pueda interceder ante esa situación”.

“Es decir, si tú me quieres agredir y voy a ser yo el que te voy a tratar de separar, ya eso va a significar un escándalo para la posición que uno ocupa; sin embargo, si es un oficial de seguridad personal que te pide que te retirés, ya la cosa cambia”, indicó Rivas, quien reconoció que es el único magistrado del poder electoral que tiene esta clase de protección, pero también explicó que la Ley 228, Ley de la Policía Nacional, establece la protección policial a los presidentes de los Poderes del Estado.

SEÑALADO DE HACER FRAUDES ELECTORALES

Rivas es uno de los funcionarios públicos más cuestionados y es señalado de entregar al partido de gobernante Frente Sandinista (FSLN) la estructura electoral, con lo cual este partido ha logrado mantenerse en el poder y controlar todo el Estado de Nicaragua.

Las irregularidades electorales se han registrado desde las elecciones municipales de 2008, cuando se denunció un fraude que incluyó la falta de entrega de cédulas de identidad para ejercer el voto, falta de transparencia en los resultados de los comicios, domicilios cambiados, electores fantasmas, control de los sandinistas en la estructura electoral, entre otras anomalías.

Organismos de observación nacionales e internacionales son los que han hecho estas observaciones en sus informes sobre las elecciones. La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) señaló en su informe final sobre los comicios de 2011, que hubo un retroceso en la “calidad democrática” de los procesos electorales en Nicaragua, por la “escasa transparencia y neutralidad” con que fueron administrados por los magistrados del CSE.

Luis Yáñez, jefe de la MOE-UE, expuso en el año 2012 24 recomendaciones para Nicaragua y comentó que sería bueno que el presidente de Nicaragua (Daniel Ortega) emitiera “alguna señal” en las próximas semanas o meses para mejorar el sistema electoral, porque en las últimas elecciones generales observaron “falta de transparencia y excesiva opacidad”.

Rivas responde a estos señalamientos diciendo que son parte de un “show mediático que ha montado un medio de comunicación por ahí y unos cuantos bárbaros”.

“RELACIÓN DIRECTA” CON LA POLICÍA

El magistrado participó ayer en el ascenso de grados de los oficiales de la Policía Nacional, quienes pertenecen a la Dirección de Seguridad Personal de los funcionarios del Estado, acto que se realizó en la Asamblea Nacional.

Rivas expresó que particularmente siempre se interesa por participar en estas actividades de la Policía, porque “le ha tocado tener una relación directa” con esa entidad durante los 19 años que lleva en el CSE.

“Siempre me gusta estar presente en estos actos donde se reconoce la labor que esta gente hace a diario exponiendo sus vidas por nosotros”, manifestó el cuestionado magistrado.

Política CSE Roberto Rivas seguridad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    Es que este prójimo es “pobre del mundo” por eso lo protege tanto la guardia sandinista, para esto sí sirve la policía, para andar de monigote. Pero el pueblo que siga buscando cómo defenderso solo de los ladrones y las pandillas q andan sueltos. Ay dios en qué país estamos con una policía protegiendo a una basura.La policía es igual de degenerados, sinverguenzas porque el pueblo les paga el salario para no hacer nada por la población.

  2. UN NICA EN MIAMI
    Hace 10 años

    si tuviera dignidad pediria l renuncia, pero la ambision a mas dinero como los que venden droga lo tiene atado al poder y el dinero….publiquen esto tan siquiera.

  3. El Miedoso
    Hace 10 años

    Quien nada debe, nada teme!! Fácil!! O será su conciencia que comienza a despertar!! Mmmmm….sería demasiado bueno para ser verdad!!

  4. Ronaldo
    Hace 10 años

    Ni en los tiempos del general Somoza se veian stos abusos . Ademas lo que no lo dejara vivir en paz hasta el ultimo dia de su vida es “LA CONCIENCIA ‘ 

  5. Menudencia de chancho
    Hace 10 años

    DIOS castigara sin coyunda, eso mismo decia un señor MODESTO SALMERON en el tiempo del inconstitucional de tacho, segun mis papas que me contaron esa historia, claro, antes por lo menos segun mis papas habia mas discrecion con los supuestos fraudes y KUPIA-KUMIS (como el trompudo y aleman), y  Rivas dice que en $andilandia no hay FRAUDES ni CORRUPCION, ademas como NICARAGUENSE tenemos el derecho las CEDULAS no es un favor partidista para eso pagamos 300 pesos, no son GRATIS

  6. No una bala, te hara el favor. Confesate y arrepen
    Hace 10 años

    Eso NO es vida!! Es estar en el Infierno mismo!! Ni todo el oro del mundo, ni todo el poder que tiene Ortega por tu culpa, vale la pena, para vivir asi. Dios vive y ve los corazones. No vas a disfrutar nada …. veras que todo es Vanidad, tan solo vanidad, afliccion del espiritu e inutil esfuerzo. .. Confesate y arrepentite

  7. el palidejo tiene cedula sandinista
    Hace 10 años

    a mi me costo 8 laaaarrrgos años obtener mi cedula NICA, aparecia en los padrones del consejo $andinista Electoral y lo peor algun piricuaco votaba con mi cedula a favor de los sandi y mi familia toda es antisandinista, apenas me la acaban de dar en el multicentro Las Americas, hasta me senti extraño obtener mi cedula NICARAGUENSE, no sandinista como la del palidejo y las terroristas de la farc que trajeron los sandijuelas en avion privado desde Ecuador, y les dieron cedulas-EXPRESS

  8. Cachinflin
    Hace 10 años

    Mira, no estes de baboso con miedo que en NIcaragua los unicos que cometen asesinatos politicos son tus socios sandinistas, pone mucha atencion a lo que te dice “Alberto” cuyo comentario es muy acertado, cuidate de tus panas sandinistas, mientras les seas utiles no tienes nada que temer.

  9. juan nicaragua
    Hace 10 años

    eterno solo DIOS, Dios tarda pero no olvida, cuando se muera nada se va a llevar a la tumba solo el odio de toda una nacion y le hara falta solo a dos personas el diablo y ya saben quien

  10. Alberto
    Hace 10 años

    No don Robertito Rivas, el pueblo nada le va hacer, el pueblo es valiente y no se manchara las manos a como Ud lo ha hecho… cuidese mejor de sus amos, porque UD sabe mucha información y le puede pasar lo mismo de Alexis, Carlos Guadamuz, PJCH, etc etc si Ud llegase abrir su boquita, porque UD suele pecar otra vez en voltearse como lo hizo con Ex Pres.Arnoldo Aleman, y Bolaños, que les dió la espalda para estar como esta ahora.!

  11. plomo fundido
    Hace 10 años

    pinche servil corrupto, lacra de nuestros impuestos y vergüenza de nicaragua

  12. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Cualquiera con el currículo del susodicho tendría miedo hasta de su sombra. Bueno pues muchos no saldrían ni a la calle. El que nos las debe no las teme.

  13. Denis antidespilfarro
    Hace 10 años

    La proteccion de este sr Rivas sale caro,con 1o policias las 24 hr
    q ni Bolanos lo tenia.solo en pago de los policias anda por
    C720,000 y sus viaticos de comida anda por los C18,000 y gasoli
    na anda por C3,000 en total anda por C741,000 sin meter la comi
    da de lujo q se come el sr Rivas.Asi se despilfarra el dinero de los
    impuesto de nuestro pueblo,a un mal servidor q cuenta los votos
    al revez al estilo de la extinta era Somocista
    Basta ya de botar el dinero de los contribuyentes Nicas

  14. cOmo
    Hace 10 años

    Cual es el miedo , si no vivimos en el pais mas seguro de latino america ? , como a nostros nadie nos cuida ? , sabes por que ? porque no hemos cometido tantas zanganadas , Gordo .

  15. Iblis
    Hace 10 años

    En este juego hay causa y consecuencias, es una ley fisica invariable inaponible y universal, Robertito, la policia que te cuida es la misma que se muere de hambre en los barrios con el resto de ciudadanos, los favores politicos de nada le sirvieron al general Somoza, a Suharto, a Kadafi o a Mussolini entre muchos mas el dinero no compra para siempre la tranquilidad…los sabados suele servirse el nacatamal caliente con cafe negro y pan.

  16. jdl
    Hace 10 años

    Daniel dijo una vez:El que no la debe no la teme, pero cada vez que hace una gran obrada se esconde varios dias y no da la cara. Y debe muchisimas, el gordo tambien. Temor es sinonimo de preocupacion. Y no los deja domir, tienen pesadillas, se despiertan aterrados por la madrugada, tienen delirio de persecucion, etc. etc. 

  17. TPU
    Hace 10 años

    Nadie se quiere ensuciar las manos con este lepero, sinvergüenza, ya suficiente tendra con el caldero que le espera en el infierno, y eso que el pobre Satanas debe de estar buscando como recontar la votos para que no vaya al averno.

  18. jdl
    Hace 10 años

    Todos esos numeros y cantidades en gastos son pantalla del gordo … Es el dinero de los nicas, que pagan impuestos para que esos dos Daniel y Rivas vivan co mo reyes, mientras el pueblo pasa hambre, y ellos exportan mano de obra barata a C.R. y cada vez son mas. Pero el dice que vamos por mas victorias, y el gordo del CSE dice que el 98 % ya tienen cedula.

  19. Al Towers
    Hace 10 años

    Con todo lo que este zapo a hecho, cualquiera andaria con miedo……. Ya siente q pronto no le sera util a Ortega, por q no habran mas elcciones,  desde ya anunciando su propio miedo…si dicen q hasta para dormir, tiene un guardia a la orilla, otra abajo de la cama, y una arriba….y aun asi, siente miedo… El Cardenal, reza por el..y aun asi tiene meiedo…

  20. jose adrian
    Hace 10 años

    cada chacho le llega su sabado un dia ,tiene miedo por el mismo 

  21. nicez
    Hace 10 años

    que horrible caminar con miedo, que el dinero te vuelva paranoico no poder ni dormir en paz pensando están conspirando me pueden infiltrar mejor un poco menos de dinero y ser mas feliz uno

  22. pepito
    Hace 10 años

    pero bueno de todas maneras de donde el miedo quien no debe no teme si tienes miedo RETIRATE Y VERAS QUE  BUELVE A LA NORMALIDAD y el AZUCAR DE DIABETES QUE TIENES SE TE VA CLAMAR 

  23. AlTowers
    Hace 10 años

    Este maje tiene miedo,mpor que sabe q su actuacion a sido muy mala. … Fijese quiene son los q anadan con guardaespaldas…siempre los malechores, y: DOS AMINTA LENIN BARYARDO ARNOLDO Despues de ahi, todo el mundo con su coinciencia tranquilo, incluyendo al mas honrado de todos, Arguello Pues No.

  24. adrian
    Hace 10 años

    este hombre puede hacer lo que quiera en fraudes para que el tal Daniel este de precidente,pero un dia dara cuenta a dios por mentisroso ahi ban hcer sus lloro y decesperacio. 

  25. gisela
    Hace 10 años

    Proverbios 10:9 dice que: “El que camina en integridad anda confiadomas el que pervierte sus caminos será quebrantado”.

  26. Luis M Gomez
    Hace 10 años

    Solamente que lo mande a Matar, su propio Jefe; si lo quiere reemplazar del cargo DEFACTO, para que nadie se de cuenta “Segun El Ilegal Presidente” Nadie se cuenta de los FRAUDES ELECCTORALES.- Quien va a querer matar a TINAJON, Solamente su Amos.- para el pueblo es mejor miralo detras de las REJAS, contandole el PUEBLO, Lo que en pueblo ya se SABE.-

  27. Luis M Gomez
    Hace 10 años

    Si tuviera su conciencia limpia.- NO ESTARIA PREOCUPADO

  28. faro
    Hace 10 años

    Qué triste es nadar en dinero y poder bañado en sangre. Los fraudes electorales han y están provocando sangre entre hermanos nicaraguense y usted señor Rivas es protagonista en esta negra página de nuestra historia. Que tristeza. Pobre su descendencia, que afrenta por siempre.!!

  29. jdl
    Hace 10 años

    DIcen que un FSLN, que manejaba las donaciones despues de terre motos y guerras en Nicaragua, dijo:Un buen terremoto no nos ven dria mal, porque ya las donaciones casi se acaban….por el saqueo. 

  30. El Nica,California
    Hace 10 años

    Como no va tener miedo este ROBERTO RIVAS si es el UNICO RESPONSABLE de la Situacio Economica,Social,Educacional,de Salud, Desorden y Corrupcion que vive el Pais por prestarse y Permitir los FRAUDES ELECTORALES tantos Municipales com Presidenciales en el Pais para que el CORRUPTO TROMPUDO DE ORTEGA Y SU MUJER esten en el Poder Violando todas las Leyes de Pais a sus Antojos. ESTE RIVAS pareciera que es un IGNORANTE que no ve la realidad de sus Actos.

  31. Comillon
    Hace 10 años

    Policias que paga el pueblo con sus impuestos para que cuiden a este encebado, mientras en los barrios a la gente la asaltan y la matan por un peso y la policia? bien gracias!!. Como no va a tener miedo este mejor no lo digo si tiene la conciencia mas negra que un carbon y sabe lo que ha hecho con las elelcciones como se las ha robado, como sobre todo a jugado y se le ha robado al pueblo el derecho a elegir libremente y su volutad popular de quien lo va a gobernar. hombre vendido, sucio.

  32. elviejo
    Hace 10 años

    algunos Nicaraguenses si le tenemos odio a este cinico lo que el dice es cierto que hay odio para el pero estan sinverguenza que no reflecciona por que bueno facil es uno de los que viven en las mil y una noche de su comandante con la clase vida que el y su familia se mantienen robandole al pueblo de mi pais

  33. jesus toribio
    Hace 10 años

    por su cara lo conocereis , de castigo mandarlo a un cdi para que aprenda a contar muy bien. suerte
    Cada quien es dueño de su propio miedo ( PEDRO JOAQUIN Q.E.P.D)

  34. NicaenMiami
    Hace 10 años

    Tiene miedo que lo hagan en nacatamal…

    1. Alberto
      Hace 10 años

      Pues no deberia, ese chancho tiene semilla

  35. El negro costeño
    Hace 10 años

    Y la plata que entregó la embajada de España y las 2 máquinas que también entregó ese país para que se mejorara la cedulación en el país ?????
    Ahí no dice nada este sinverguenza, este señor encarna la máxima expresión del descaro y la ratería en toda la historia de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí