14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AFP

El plan de Alibaba: Hoy, China. Mañana, el mundo

La empresa controla cerca del 80 por ciento de todo el comercio online en China, y su fundador y presidente, Jack Ma, tiene ambiciones que van más allá de los límites del país.

NUEVA YORK/AP

Amazon y eBay deben vigilar sus espaldas. Mientras la potencia china de comercio electrónico Alibaba se prepara para lo que podría ser la oferta pública inicial más grande jamás vista en la Bolsa de Nueva York, alude discretamente a sus planes para expandirse a Estados Unidos.

La empresa controla cerca del 80 por ciento de todo el comercio online en China, y su fundador y presidente, Jack Ma, tiene ambiciones que van más allá de los límites del país.

A principios de esta semana, en una parada en Hong Kong dentro de la gira mundial de la empresa para encontrarse con potenciales nuevos inversores, Ma sorprendió a un grupo de periodistas, acampados en la entrada del hotel Ritz-Carlton en Kowloon, con la señal más clara hasta el momento de su visión de crecimiento.

“Hablando por Alibaba, esperamos convertirnos en una empresa global, así que después de salir a bolsa en Estados Unidos nos expandiremos con fuerza en Europa y América”, dijo.

“Al mismo tiempo no abandonaremos Asia, porque después de todo no somos solo una empresa de China, somos una empresa de internet que resulta estar en China”.

Los potenciales inversores se ven atraídos por el vertiginoso crecimiento de Alibaba. Sus ingresos aumentaron un 46%, a 2,540 millones de dólares, durante el trimestre que finalizó en junio. Y en los tres meses anteriores había subido un 39%, su tasa más baja en seis años.

El inmenso interés de los inversores podría hacerle recaudar más de 24,000 millones de dólares en su salida a bolsa, convirtiéndola en la mayor de la historia.

Para Amazon y eBay, con el 20% y 10% del comercio electrónico de Estados Unidos respectivamente, la amenaza no es inmediata, ya que a la firma china le llevará un tiempo establecerse como un actor consolidado.

Tecnología Alibaba Amazon eBay archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dilena
    Hace 10 años

    Entiendo que ellos no necesariamente venden productos, sino regulan las transacciones entre el vendedor y el comprador, o sea envíos para compras online.

  2. te lo dije
    Hace 10 años

    tienes razon goyito y es claro que la USA produce de todo y tecnologicamente es mas avanzada los gringos dejan que los extranjeros inviertan y usen sus bancos poruqe en cualquier situacion geopolitica les congelara esos fondos como esta pasando con rusia

  3. Goyito
    Hace 10 años

    America para los Americanos (todos nosotros), no estoy hablando de USA, sino del NORTE, CENTRO y SUR-AMERICA, mas nuestras Islas del Caribe que tambien forman parte de nuestro Continente, eso compone a nuestra America, no los Estados Unidos. Todos unidos somos una potencia mundial, que le daremos de comer al resto de la humanidad -como lo hacemos en la actualidad- , tenemos mucha tierra virgen y bendecida por DIOS para explotar e inmensos recursos hidricos tambien-No queremos Chinos, Rusos etc.

  4. enrique Jiron
    Hace 10 años

    Yo estoy confundido esta Alibaba , siendo empresa China, en donde sus productos el consumidor desconfia por ser de mala calidad .
    como iran a salir airosos.,

  5. Puerto Cabezas
    Hace 10 años

    a los chinos les gusta el comercio y no esta muy lejos de que China sea la Potencia del Mundo y le arrebate el lugar a los Estados Unidos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí