14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua rechaza 48 recomendaciones sobre EPU en Ginebra

De 209 recomendaciones que en mayo pasado le hicieron a Nicaragua en el segundo Examen Periódico Universal (EPU), de ONU en Ginebra, al final hoy rechazó 48.

[email protected]

De 209 recomendaciones que en mayo pasado le hicieron a Nicaragua en el segundo Examen Periódico Universal (EPU), de ONU en Ginebra, al final hoy rechazó 48.

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, vía telefónica criticó que “no hay un país que se de el lujo de rechazar tantas recomendaciones”.

En mayo pasado la representación de Nicaragua había traído a consulta 26 del total de recomendaciones recibidas en el 27 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El que compareció fue el embajador Carlos Robelo quien alegó una vez más que en el país hay absoluta libertad y no aceptará más investigaciones sobre violaciones de los derechos humanos, refirió Núñez.

La respuesta de Robelo fue a una recomendación que hizo Estados Unidos en mayo pasado de investigar violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas públicas, así como toda recomendación contra la tortura porque alegó que en las cárceles de Nicaragua no hay torturas y que son humanitarias y que para eso está Omar Cabezas.

La presidenta del Cenidh recordó que Robelo también rechazó a todo lo relacionado con la violencia contra las mujeres al negarse a ratificar el protocolo facultativo de la Cedaw, asi como reiterar su rechazo a la Corte Penal Internacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí