14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de la comunidad La Chocolata, en Rivas, se reunieron en el campo deportivo para expresar su rechazo ante una futura venta obligada y a precio catastral de sus propiedades. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Marchan y exigen no ser desalojados por Gran Canal

Un grupo de pobladores de Tolesmaida y Santo Domingo Piche iniciaron una caminata hacia el municipio de Buenos Aires, departamento de Rivas, exigiendo a las autoridades seguridad de sus propiedades y no ser desalojados para la creación del Canal Interoceánico de Nicaragua.

[email protected]

Un grupo de pobladores de Tolesmaida y Santo Domingo Piche iniciaron una caminata hacia el municipio de Buenos Aires, departamento de Rivas, exigiendo a las autoridades seguridad de sus propiedades y no ser desalojados para la creación del Canal Interoceánico de Nicaragua.

La marcha partió a las 2:45 p.m. y se espera que recorran los 6 kilómetros que distan de Buenos Aires, en 40 minutos aproximadamente.

Los pobladores esperaban ser trasladados en dos camiones, pero estos nunca llegaron. Por otro lado, algunos se mostraron inconformes con la Policía de Potosí, entidad que les citó para asistir a una reunión este mismo 19 de septiembre, a las 4 p.m., lo que califican como “artimañas para desmontar la marcha”.

En Buenos Aires solicitarán a las autoridades municipales garantías y seguridad para no ser desalojados de sus propiedades, las que se presume se encuentran en la ruta del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Nacionales Última hora Gran canal Interoceánico marcha archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Heriberto Segura Castillo
    Hace 10 años

    Soy Nicaraguense, sin Color Político, radicado en Costa Rica por más de treinta años, siempre estado pendiente del acontecer Nicaraguense. En mi opinión hoy día en Nicaragua Los Pobres son menos Pobres, pero como siempre hay Más Pobres,esto para conveniencia del Gobierno de Turno, para nadie es un secreto que la mayoria de la Población Nicaraguense pertenece a las clases más deposeídas, de las cuales las clases más pudientes cuando han estado de turno en El Gobierno nunca se han preocupado, pienso que debido ha esto a La Clase Alta Nicaraguense les va ser muy dificil llegar nuevamente al poder.
    En relación al Canal Interocéanico, en vez de dañar el ecosistema y hechar a perder tan valioso recurso natural como lo es El Gran Lago Cocibolca, reserva de agua para la Humanidad, deberían de seguir con Los Proyectos Geotérmicos,abandonados por Los Gobiernos de turno para su conveniencia,lo cual beneficiaría a la mayoría de Los Países del Area, y por ende al mismo Nicaragua.

  2. El chocotalco
    Hace 10 años

    Sólo muertos nos sacarán de nuestras tierras. El criminal que inconstitucionalmente gobierna esta nación puede poner en marcha sus planes siniestros, de ahogar en sangre toda protesta. Estamos dispuestos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí