14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El norteamericano Antowine Lamb, de los Toros, metió 18 puntos y tomó 11 rebotes el pasado miércoles. LAPRENSA/ LUIS E. MARTÍNEZ

Final de fantasía

La final soñada ha tenido un desenlace a su medida. Los Leones de Managua y Toros del Norte alcanzarán hoy (6:30 p.m.), en el séptimo partido, su máxima expresión para definir al mejor quinteto del XVII Torneo de la Asociación de Clubes (ACB), el más competitivo por calidad y figuras de las últimas ediciones.

La final soñada ha tenido un desenlace a su medida. Los Leones de Managua y Toros del Norte alcanzarán hoy (6:30 p.m.), en el séptimo partido, su máxima expresión para definir al mejor quinteto del XVII Torneo de la Asociación de Clubes (ACB), el más competitivo por calidad y figuras de las últimas ediciones.

Cuando acariciaban el título los Leones, por el nivel de juego desplegado, los Toros los reprendieron con una bofetada para recordarle las ambiciones del actual campeón de la ACB imponiéndose 91-80 para igualar la serie 3-3, el pasado miércoles en Matagalpa.

[doap_box title=”LA DEFENSA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los Leones saben que deben ser efectivos en el muro de contención que forman los pívots Róger Muñoz y John Gardenier, de San Vicente, para frenar a James, Thomas, Antowine y Bartel López.

El pasado miércoles no tuvo efecto por la lesión de Amaurys Ripoll (15) y por la poca incidencia de Muñoz. A pesar de eso, Gardenier (12) respondió, pero necesita que Alvin Camacho (16) y Kion Arkwright (13) participen más.

[/doap_box][doap_box title=”FINALES PELEADAS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

4 de las últimas cinco finales llegaron al séptimo partido en el Torneo de la Asociación de Clubes (ACB), sin incluir la edición 2011 que fue al mejor cinco.

[/doap_box]

El marcador final y los detalles que lo acompañaron no dejaron los mejores presagios para los capitalinos, dependientes a la efectividad del dominicano Amaurys Ripoll, lesionado en el arranque, y la fortaleza debajo en el aro del John Gardenier, pívot de San Vicente y las Granadinas.

Con Ripoll la mayoría del tiempo en el banquillo y tomando algunos minutos hasta el medio tiempo, los Toros se liberaron, crecieron en confianza y recuperaron las sensaciones ofensivas y defensivas que les habían apagado los Leones, con el dominicano como líder del pelotón.

En el campamento de los Leones aseguran que Ripoll estará en un ciento por ciento para el encuentro de está noche en el Polideportivo España. El equipo lo necesita junto a Gardenier para frenar a unos Toros motivados y convencidos de poder celebrar otra vez un título fuera de casa.

Los norteamericanos Duane James (21 puntos) y Antowine Lamb (18 puntos y 11 rebotes), más los nacionales Vansdell Thomas (19 puntos y 10 asistencias) y Bartel López (10 puntos y 13 rebotes) llegan estimulados de su actuaciones del pasado miércoles.

Deportes Leones Managua Toros del Norte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí