14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hay líneas de tratamiento para dar respuesta a la caída de cabello, como champús que la reducen y que además aumentan el crecimiento del mismo. Como sucede con el resto del organismo, una alimentación adecuada es la base de un pelo sano y fuerte. Los regímenes drásticos proporcionan un aporte escaso de minerales, vitaminas y aminoácidos, cuya carencia debilita los cabellos

¡Sin un pelo menos!

El cabello es uno de los atributos físicos más espectaculares que tiene tanto la mujer como el varón. Es tan hermoso que se le puede dar forma, el estilo y el color con que el que mejor se sienta.

El cabello es uno de los atributos físicos más espectaculares que tiene tanto la mujer como el varón. Es tan hermoso que se le puede dar forma, el estilo y el color con que el que mejor se sienta.

Es como bien dice el dicho, si los ojos son el espejo del alma, el cabello le sigue en importancia. Incluso su brillo, matiz y volumen son reflejo de cualquier disfunción estomacal, dental, nutricional o dermatológico.

Prácticamente irradia lo que le ocurre a nuestro organismo y a nuestra alma.

CRÍTICO MOMENTO

Es sabido que hay épocas muy críticas para el pelo. Se cae en mayor cantidad, pero no es alarmante si comprobamos que sigue creciendo con normalidad.

El cuero cabelludo no es diferente del resto de la piel. En él se sustentan las raíces de los cabellos y de su salud dependen la de estos, que son una estructura en constante cambio.

El pelo nace en la papila situada en la base del folículo piloso y crecen gracias a los nutrientes que les proporcionan los vasos sanguíneos. Por término medio, cada persona tiene cinco millones de folículos pilosos (vello y pelo) en todo el cuerpo, de los cuales unos 150,000 se encuentran en el cuero cabelludo.

RENOVACIÓN NATURAL

El cabello se renueva de forma regular y su ciclo biológico comprende tres periodos: anágeno o de crecimiento; catágeno o de regresión y telógeno o de descanso que es cuando el pelo se cae.

Una vez que termina este proceso la raíz pilosa entra de nuevo en actividad y forma un nuevo cabello.

Las causas que originan la caída del cabello son de diversa índole.

Además de factores hormonales, los factores genéticos son definitivos. La calvicie, como la calidad y cantidad de cabello que uno posee, proviene de la herencia.

Pero en la pérdida de cabello también influyen circunstancias como la gripe, la ingestión de determinados medicamentos, y el tipo de peinado.

Se considera normal una caída de 50 a 100 cabellos diarios.

Ver en la versión impresa las páginas: 4 B

Belleza cabello salud archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nohe
    Hace 10 años

    Buena información….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí