14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este año Monte Rosa entregó al sistema energético nacional un total de 169,435 MWh por medio del bagazo de caña. LA PRENSA /CORTESÍA

Premian a Monte Rosa

El Ingenio Monte Rosa fue galardonado por ejecutar acciones enfocadas a la generación de energía limpia.

El Ingenio Monte Rosa fue galardonado por ejecutar acciones enfocadas a la generación de energía limpia.

Obtener este importante reconocimiento muestra el desempeño y búsqueda de la mejora continua de Monte Rosa para controlar los procesos productivos por medio de acciones enfocadas en el ahorro de recursos, implementación de buenas prácticas operativas e inversiones en tecnología limpia y más eficiente, contribuyendo al desarrollo y economía del país de forma responsable en armonía con el medioambiente.

Este año Monte Rosa participó con el proyecto “Generación Adicional de Energía con Bagazo Excedente a partir del Incremento de la Eficiencia Energética”, enfocado en la innovación tecnológica en el uso e instalación de intercambiadores de calor en la etapa de clarificación del jugo de caña, mejoramiento de la eficiencia de generación de energía y un manejo ambientalmente adecuado del bagazo.

El proyecto logró superar las metas esperadas gracias a la sinergia de los procesos multidisciplinarios que lo lideraron, Extracción, Tratamiento de Jugo, Automatización, Generación de Vapor y Energía.

La implementación del proyecto permitió reducir el consumo de vapor en fábrica y una mayor eficiencia de generación de energía, con lo cual se ha logrado manejar una mayor cantidad de bagazo para continuar generando energía una vez que ha finalizado la zafra azucarera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí