14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la liberación de animales participaron unos 60 niños y niñas estudiantes de la escuela Las Cruces en San José, Altagracia. LA PRENSA/GUILLERMO FLORES

Tendrán un nuevo hogar en Ometepe

93 animales, entre tortugas, chocoyos y ardillas, fueron llevados a la laguna Charco Verde.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

64 tortugas jicoteras, 12 chocoyos zapoyoles, nueve ardillas —cinco machos y cuatro hembras—, cuatro tortugas sorococas, dos monos capuchinos cara blanca adultos, una lechuza café y un búho listado fueron liberados en Charco Verde.

[/doap_box][doap_box title=”!No a la tiradora!” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Fazonic entregó 60 mochilas a los mejores estudiantes de primero a sexto grado de la escuela Las Cruces de la comunidad San José, en Altagracia.

Las mochilas fueron donadas por Danilo Lacayo y su programa Danilo Lacayo en vivo, que se transmite en canal 12.

Según el doctor Eduardo Sacasa, estas mochilas son un estímulo para los niños como parte de la campaña que realiza el Zoológico y Fazonic para erradicar el uso de las tiradoras.

[/doap_box]

[email protected]

Los árboles de la isla de Ometepe y las aguas de la laguna de Charco Verde son ahora el nuevo hogar de tortugas, chocoyos, ardillas y otras especies, que tras pasar varios meses en rehabilitación pudieron regresar a la naturaleza.

Hasta antes de llegar a la isla, el Centro de Rescate De Fauna Silvestre de la Fundación Amigos del Zoológico Nicaragüense (Fazonic) fue su casa, ahí el médico veterinario Eduardo Sacasa trabajó con ellos para prepararlos y que estos aprendieran a sobrevivir en la naturaleza.

Los 93 animales rehabilitados, fueron liberados en los terrenos del Hotel Charco Verde, ubicado en la Reserva Natural Chico Largo, donde su propietario, Rubén Rivera, les garantiza un hábitat adecuado para su vivencia.

Esta liberación es la segunda que se realiza en el Hotel Charco Verde, según Rivera, “el afán es continuar mejorando el hábitat de la laguna y esto da un giro a llamar la atención a personas que trabajan en estos temas como el Zoológico Nacional y el Centro de Rescate Animal de Fazonic”, afirmó Rivera.

UN MOMENTO ESPECIAL PARA LOS ESTUDIANTES

Para María Guadalupe Rivera, de 7 años y estudiante de segundo grado, participar en la liberación y ser parte de la campaña del no uso de la traidora, esta fue una experienciamuy bonita, nunca la voy a olvidar” y que la lleva a reafirmar su compromiso de “cuidar a los animalitos para que vivan en la isla”.

Los niños de la escuela Las Cruces, también pudieron ingresar a El paraíso de las mariposas, mariposario del Hotel Charco Verde, donde viven 3 mil mariposas de 17 especies diferentes.

Tortugas, chocoyos, ardillas, monos, entre otros animales  liberados, vivían hasta hace poco en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Fundación Amigos del Zoológico Nicaragüense. LA PRENSA/GUILLERMO FLORES

Ver en la versión impresa las páginas: 2 A

Nacionales Charco Verde Ometepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí