14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dzhokhar Tsarnaev, acusado de ser el autor del atentado durante el maratón de Boston. LA PRENSA/AFP

Un juez decidirá pronto sobre la petición de retrasar el juicio por el atentado de Boston

Una decisión sobre la petición de retrasar y trasladar el proceso del sospechoso del atentado del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, deberá conocerse rápidamente, declaró el jueves el juez al cargo tras una audiencia preparatoria.

Una decisión sobre la petición de retrasar y trasladar el proceso del sospechoso del atentado del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, deberá conocerse rápidamente, declaró el jueves el juez al cargo tras una audiencia preparatoria.

Tras esta reunión en Boston, la defensa de Tsarnaev, de 21 años, que se enfrenta a la pena de muerte, afirmó una vez más que no podría estar lista si el proceso comenzaba como estaba previsto, el 3 de noviembre.

La defensa pidió recientemente por escrito al juez que lo aplazara hasta por lo menos septiembre de 2015. “Es un caso con muchísimos elementos (…). Todavía estamos recibiendo material”, subrayó el jueves el abogado David Bruck.

El juez federal George O'Toole indicó que anunciaría rápidamente por escrito su decisión en cuanto a este eventual cambio, al que se oponen los fiscales.

Por otro lado, el magistrado rechazó la petición de los abogados de Tsarnaev, que querían una audiencia específica para hablar de su deseo de trasladar geográficamente el proceso. Afirman que su cliente no podrá ser juzgado de forma equitativa en Boston.

El atentado del maratón de Boston dejó tres muertos y 264 heridos el 15 de abril de 2013, cuando dos bombas artesanales estallaron cerca de la meta.

Dzhokhar Tsarnaev, joven musulmán de origen checheno, naturalizado estadounidense en 2012, está acusado de haber cometido el atentado con su hermano, Tamerlan Tsarnaev, quien murió tres días después por disparos de la policía.

Dzhokhar no ha vuelto a ser visto en el tribunal desde que se declarara no culpable el 10 de julio de 2013.

Internacionales Atentado de Boston Dzhokhar Tsarnaev archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí