14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes de la Policía Nacional Civil custodian al expresidente de El Salvador Francisco Flores (c) durante su traslado a una celda policial este 19 de septiembre de 2014, en San Salvador. LA PRENSA/EFE

Expresidente salvadoreño trasladado a prisión

Francisco Flores, acusado por apropiarse de 15 millones de dólares donados por Taiwán, fue llevado de su casa hacia la División Antinarcóticos en el este de San Salvador

El expresidente salvadoreño Francisco Flores, acusado de apropiarse de unos 15 millones de dólares donados por Taiwán, fue trasladado este viernes 19 de septiembre a prisión después de que la Justicia le revocara el arresto domiciliario.

Fuertemente custodiado por agentes de élite de la Policía, el exmandatario fue sacado de su casa en una exclusiva zona residencial en el sector oeste de San Salvador y trasladado en un carro policial hacia la División Antinarcóticos (DAN), en la zona este de la capital, donde ha sido acondicionada una celda para su encierro. 

“Se ha ordenado el traslado a prisión del expresidente y en este caso es la Policía la que lo lleva a una celda en las instalaciones de la DAN”, señaló a la prensa el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto. 

La televisión local mostró imágenes de Flores cuando, con rostro compungido y esposado, dejó su casa vestido con una camisa blanca y una chaqueta negra y era llevado del brazo por Cotto, que lo acompañó hasta la sede policial donde guardará prisión. 

“Es una celda normal, sin nada especial y en donde el expresidente estará solo”, explicó Cotto. 

El jueves, la Cámara Primera de lo Penal revocó la resolución del juez primero de Instrucción, Levis Orellana, que el pasado 5 de setiembre dictó arresto domiciliario al ex gobernante, mientras se desarrolla el proceso por las acusaciones que afronta. 

Sin embargo, tanto la Fiscalía como una organización civil contra la corrupción apelaron el arresto ante la cámara penal. 

El 5 de setiembre, Flores se presentó por sorpresa y de forma voluntaria ante el Tribunal Primero de Instrucción por los delitos de corrupción que le imputa la Fiscalía. 

El expresidente es acusado de peculado y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, por la presunta apropiación de 15 millones de dólares donados por Taiwán durante su administración (1999-2004). 

Flores fue investigado tanto por el Congreso como por la Fiscalía a raíz de una denuncia formulada en 2013 por el entonces presidente Mauricio Funes (2009-2014).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. leyla Martinez
    Hace 10 años

    Ojala regresara el dnero,,,PARA SER REINSERTADO a las mayorias del pueblo,que se debaten en la violencia,,con tanta delincuencia,,,,la pobreza extrema y la emigracion de miles de niñoS,,huyendo de ese pais,,padeciendo hambre,,pasando miles de peligros extremos,,,,,Y ESTOS delincuentes de corbata,,ROBAN EL DINERO,,,QUE PUDO HABER sido utilizad,,para escuelas,,,salud,,oportundades de trabajo,,,,oportunidades de darles un oficio,,,es una pandemia,,igual pasa en NICARAGUA,,,presidentes,,,funcionarios de gobiernos pasados, que hay robado descaradamente,,que se han enriquecido,,a costillas de las grandes mayorias..que tienen iimpunidad,,,que pactan y se asocian,,,,para delinquir contra el pueblo..DIOS HASTA CUANDO ESTOS LADRONES DE CUELLOBLANCO,,PAGARAN SU RIMEN COTRALESA HUMANDAD.

  2. te lo dije
    Hace 10 años

    es claro lo condenaran a 3 años y luego a disfrutar el dinero que tiene escondido
    porque dira que lo gasto todo o les regresara una minucia

  3. Esos son los ladrones mas grandes
    Hace 10 años

    Que ironia, al que roba cienes,lo echan a las carceles comunes y a los que roban millones, les preparan una carceles aparte xa q esten solitos pensando como robar mas cuando salgan.
    Por el simple hecho de ser quien fue (Presidente) le Deberian de dar Cadena Perpetua para q los otros politicos,la PIENSAN varias veces, antes de robar.
    Deberian de Darle un buen escarmiento.
    Señor por que tardas!!!!! Limpia el mundo de este tipo de alimanas insensibles ante las necesidades de la gente pobre.

    Al Paredon los politicos corruptos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí