14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La iniciativa de Ley de Estabilización de Precios propone mantener los precios del arroz, los frijoles, el aceite, azúcar, leche, queso, huevos y el pollo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Quieren estabilizar precios de 8 productos

En los próximos diez días la Bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli) presentará una iniciativa de Ley de estabilización de precios en ocho productos de la canasta básica, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en el país.

En los próximos diez días la Bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli) presentará una iniciativa de Ley de estabilización de precios en ocho productos de la canasta básica, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en el país.

La propuesta será presentada por el diputado Armando Herrera ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional, como corresponde.

El diputado Herrera explicó que los ocho productos que incluye en esta iniciativa son los básicos de la dieta diaria de los nicaragüenses: arroz, frijoles, aceite, azúcar, leche, queso, huevos y pollo.

PROPUESTA SOCIAL

El diputado comentó que esta iniciativa de estabilización de productos de la canasta básica cuenta con los aportes de organizaciones defensoras de los derechos de los consumidores y no tiene arista política, por lo cual espera que cuente con el respaldo de los diputados del Frente Sandinista (FSLN), quienes tienen mayoría en el parlamento.

“Esto no tiene nada que ver absolutamente con política, porque es para beneficio de todos los pobladores de Nicaragua y creemos que será una ley que no atenta, como dicen otros, contra el libre mercado”, explicó el parlamentario, agregando que esta ley evitará lo que ocurrió con el alza en el precio de los frijoles.

Ver en la versión impresa las páginas: 6 A

Política Bapli canasta básica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hilario Herrera
    Hace 10 años

    Y como? Son unos payasos estos de la bancada del PLI. No saben donde estan, no tienen los votos, son cero a las isquierda, no velen desde que tomaron posesion, persiguehuesos,no hacen nada, solo la ley del gallo pinto a la que no se les opuso el FSLN.., Solo son TAPAS. Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,

  2. Kiko García Dangla
    Hace 10 años

    Este diputado ingenuo, Armando Herrera, cree que el FS es bobo. Jamás se prestará el FS a tal suspiro porque daría pié para que los mismos BAPLI pregonen que ha regresado MICOIN$$$$$%%%%&/()=?, pero sin NICHO MARENCO. Sí algo hay que reconocerles a los BAPLI es que todos son cabezas huecas rellenas de víceras.Cuetionan y no proponen nada. Son coyunturalista: De los temblores a la sequía; de la sequía a la defensa de los criminales que asesinaron a unos simpatizantes del Frente, de ahí, a las lluvias, luego a la tragedia en la mina El Comal, después el meteorito, ahora los defiles, en fin……sólo sandeces.

  3. Gustavo Ortega
    Hace 10 años

    En Nicaragua para qué queremos circo si payasos hay por doquier. La propuesta de este hazme reír; Armando Herrera, es como la del loco que pregonaba que se iría a la Luna, y cuando le preguntaban cuando viajaría, respondía con toda seriedad “cuando los cheles me presten el apolo ocho”
    Para aprobar esta ley los BAPLI necesitan de al menos 47 votos que no los tienen. Ahora bien, y los impuestos que se dejen de percibir, quién los va ha asumir???

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí