14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral. LA PRENSA/ ARCHIVO

“En vez de temer, debería renunciar”

El presidente del poder electoral, Roberto Rivas, estaría colocando en el pueblo nicaragüense una intención que jamás ha existido, al decir que le preocupa la posibilidad de ser blanco de agresiones, debido a “tanto descrédito” y “tanto odio” de parte de quienes lo señalan de hacer fraudes electorales.

El presidente del poder electoral, Roberto Rivas, estaría colocando en el pueblo nicaragüense una intención que jamás ha existido, al decir que le preocupa la posibilidad de ser blanco de agresiones, debido a “tanto descrédito” y “tanto odio” de parte de quienes lo señalan de hacer fraudes electorales.

Así opinan tanto la exguerrillera Dora María Téllez como el analista político Carlos Tünnermann sobre las declaraciones de Rivas.

Téllez indicó que Rivas quiere ver algo que es “institucional”, el hecho de que la población exija un Consejo Supremo Electoral (CSE) imparcial, como algo “personal”, lo cual además le ayuda a justificar el que ande protegido por patrullas y policías que se podrían ocupar para brindar seguridad a la población.

La comandante guerrillera agregó que Rivas nunca ha denunciado haber sido víctima de pedradas o que alguien le haya al menos escupido. “Lo que quiere es abusar del poder, utilizar a la Policía como mandaderos de su esposa y sus hijos, es una sinvergüenzada”, opinó Téllez.

Tünnermann expresó que los nicaragüenses no somos inclinados a actos de violencia contra las personas, incluso cuando ha sido época de “mayor intensidad”.

“El que las debe, las teme”, dijo Tünnermann, quien señala que el temor de Rivas podría deberse a que es consciente de que encabeza un poder electoral que ha perpetrado tres fraudes y que las encuestas ubican al tribunal electoral como no creíble, a lo cual se le suma que el magistrado fue reelecto a pesar de la opinión en contra de un gran sector de la sociedad, incluyendo a los obispos católicos.

Téllez y Tünnermann también coincidieron en que en vez de expresar temor, lo que Rivas debería de hacer es renunciar a su cargo por todos los reclamos que existen contra el actual poder electoral. “Debería de irse del Consejo Supremo Electoral”, declaró Téllez. “Por respeto a sí mismo, debería de renunciar”, finalizó Tünnermann.

Ver en la versión impresa las páginas: 6 A

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose g
    Hace 10 años

    la prensa esta ya como el comunismo, pone lo que les gusta de comentarios. fuera al q por robarme el boto le regalaron millones de dólares de mis impuestos… es mas, es mejor q andes custodiado por el resto de tu vida pendejo. y si la prensa no quiere poner este comentario, ya estoy acostumbrado q no me pongan mis momentarios, q diría PJCH?

  2. Patriota
    Hace 10 años

    El gordo Rivas es un degenerado corrupto que no puede renunciar esta contra la espada y la pared.El dictador lo tiene acorralado por que necesita de que le garantice las proximas elecciones y el cerdo cada dia que pasa se hecha mas enemigos y teme por su pellejo anda mas estresado y no encuentra la forma de como renunciar, por que por un lado ya le vendio el alma al dictador y el pueblo lo tiene en la mira por sus cochinadas y servilismo.De nada sirve toda su fortuna por que donde quiera que se encuentre su conciencia lo atormenta y no lo deja dormir en paz.!!!

  3. el carolingio
    Hace 10 años

    Estoy seguro que el hombre decente no querra ensuciarse las manos con un despreciable como Rivas…

  4. Alex
    Hace 10 años

    Este degenerado lo que tiene que hacer es renunciar y entregar todo el dinero que se a robado,no puede ser que el pueblo pobre muriendose de hambre y haciendole falta lo mas indispensable en el diario vivir y el como todo un magnate, ojala que algun dia no muy lejano la justicia del pueblo les de su castigo a el y a todos los que se estan enrriqueciendo,haciendose millonarios, todos ellos pagaran y ojala los dejen igual como cuando llegaron al poder.

  5. Cachinflin
    Hace 10 años

    No te preocupes gordo que los unicos que matan por razones politicas son tus socios solo preguntate cuantas personas afines al frente han sido asesinadas en los ultimos 30 anos? NINGUNO

  6. Arrecho
    Hace 10 años

    A todo chancho le llega su Sabado y como buen puerquito ya siente cercano el suyo .

  7. Rolando Palacios
    Hace 10 años

    No creo que diciendo tantos insultos para el Sr. Rivas sea Una solucion para mejorar el sistema electoral.

  8. Hace 10 años

    A cada chancho le llega su sábado, y ese chancho ya siente que le está llegando el de él.

  9. Róger Gonzlez
    Hace 10 años

    Por respeto a sus hijos debería….renunciar.

  10. elviejo
    Hace 10 años

    ni el mismo Obando lo salvara que tan negra tiene su conciencia que ya anda viendo los diablos negros la renuncia de el fuese feliz para los Nicaraguense pero este llegara como unos tantos que andan con baston y no renuncian y ya sabemos por que

  11. Verita
    Hace 10 años

    Si tuviera al menos un poco de decencia e integridad renunciaria yaaa…. pero el desconoce esos terminos, ningun valor moral !

  12. Hace 10 años

    Este Rivas es amante de la vida fácil y suntuosa, está peor que las prosti, porque al menos estas pobres mujeres se arriesgan en las calles y lo hacen por necesidad de sobrevivencia, pero él está tranquilo como camilo y viviendo como todo un jeque.

  13. Hace 10 años

    Lo que pasa es que Robertito Rivas, no quiere dejar de vivir bonito a costillas del pueblo exprimido y oprimido por la dictadura de la cual él forma parte y es un elemento clave para que puedan sobrevivir en este país a costas de robarse los votos del pueblo.

  14. Edwin Sequeira
    Hace 10 años

    QUE SE VAYA!!!!!!!!!

  15. Hace 10 años

    Desde hace 17 Anos esta como presidente del CSE y todavia el gobernante Inscontitucional hace todo lo posible,Para que Continue con sus asanas de Robar Elecciones.el que las teme las debe.si tenes miedo pone tu renuncia hoy Mismo,asi Dormiras Muy Bien Sinverguensa.Con todo Esos robos de las Elecciones,es mejor que te cuide si quere seguir Robando y Adquiriendo mas Millonadas.El Pobre Pueblo De Nicaragua te Repudia!

  16. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    La conciencia lo esta matando al darse cuenta toda la maldad que le ha hecho a todos los Nicaraguenses, por su culpa por su grave culpa y por su gravisima culpa, que confiese que ha pecado ante Dios todopoderoso y el pueblo Nicaraguense que le haga Justicia.
    Ya siente que su Sabado esta por venirse, el aire de la aurora le susurra por sus oidos, preparate hombre, muere y deja vivir..Roberto Rivas tu mismo creaste el mundo que se te viene encima.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí