14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Telémaco Talavera, vocero de la Comisión del Gran Canal. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

Talavera: Protestantes contra el Canal terminarán respaldándolo

"Respetamos a todos los pobladores, pero sabemos que gente va a terminar apoyando el canal... Estamos seguros que los que van a protestar van a ser grandes respaldadores del Canal”. Así reaccionó Telémaco Talavera, vocero de la comisión del Gran Canal, sobre la marcha programada para este viernes contra esta obra que se pretende construir en Nicaragua.

[email protected]

“Respetamos a todos los pobladores, pero sabemos que gente va a terminar apoyando el canal… Estamos seguros que los que van a protestar van a ser grandes respaldadores del Canal”. Así reaccionó Telémaco Talavera, vocero de la comisión del Gran Canal, sobre la marcha programada para este viernes contra esta obra.

Estas protestas que se están originando en contra del Canal, de acuerdo a Talavera, se deben a la desinformación y manipulación sobre el megaproyecto.

Asimismo, recordó que el levantamiento de campo que se está realizando para determinar las propiedades por donde pasaran el canal y que se deberán indemnizar, estará listo el 15 de octubre de 2014, “pero no se han discutido los precios. Nadie está autorizado para hablar sobre precios” dijo.

Después de esa fecha, cuando ya se disponga del levantamiento territorial, dijo que se procederán casa a casa para determinar los precios de las viviendas afectas, y se prevé que esté listo en noviembre de este año.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Eduardo
    Hace 10 años

    Claro. Por la represión y compra de conciencia.

  2. Adrian Navas
    Hace 10 años

    El interes de prosperidad del pueblo de Nicaragua no puede estar sometido a la voluntad de unos cuantos finqueros.

    1. A. Betanco
      Hace 10 años

      Así es don Adrián. Además, creo que la gran mayoría de estos compatriotas carecen de criterio propio en sus opiniones y son fácilmente manipulables por aquellos que se oponen por oponerse. Es decir, sin fundamento.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí