14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a guatemaltecos con 196 óvulos de heroína

La pareja había ingresado a Costa Rica el 14 de septiembre procedente de Honduras y Nicaragua e intentó salir por tierra la tarde del jueves 18 de septiembre.

SAN JOSÉ/AFP

La Policía costarricense decomisó 2.3 kilogramos de heroína que llevaba escondida en 196 óvulos dentro del cuerpo y la ropa una pareja de guatemaltecos que intentaba salir por carretera hacia El Salvador, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

La detención se produjo en la zona de Peñas Blancas, donde se encuentra el principal puesto de migración en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

Según la versión policial, los detenidos son un hombre de 24 años y una mujer de 23, a quienes se realizó una inspección debido a que se mostraron nerviosos. Tras una inspección detallada, las autoridades encontraron 180 óvulos rellenos de heroína escondidos en el forro de un abrigo que llevaba la mujer, mientras que el hombre ha expulsado 16 óvulos que transportaba en su estómago.

Los guatemaltecos, que según el Ministerio de Seguridad Pública no tienen antecedentes delictivos, fueron puestos a las órdenes de un tribunal de la ciudad de Liberia, 250 km al norte de San José, acusados del delito de tráfico internacional de drogas.

La pareja había ingresado a Costa Rica el 14 de septiembre procedente de Honduras y Nicaragua e intentó salir por tierra la tarde del jueves 18 de septiembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí