14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cuerpo de Yolanda Samaniego, fue encontrado sin vida por la Policía de Miami Dade. LA PRENSA/Cortesía Canal 10

Decapitan a nicaragüense en Miami Dade

El cuerpo de la mujer decapitado e incinerado que las autoridades encontraron en una zona industrial de la ciudad Doral, corresponde al de la nicaragüense Yolanda Samaniego, de 53 años.

El cuerpo de la mujer decapitado e incinerado que las autoridades encontraron en una zona industrial de la ciudad Doral, corresponde al de la nicaragüense Yolanda Samaniego, de 53 años. La víctima fue reportada desaparecida por su familia desde el pasado 13 de septiembre, informó la Policia del Condado Miami Dade.

El cuerpo de Yolanda Samaniego, fue encontrado en un terreno baldío a la altura de la calle 63, y la 82 avenida en Doral, el pasado jueves. Una persona que se encontraba desayunando en una cafetería cercana al lugar del hallazgo llamó a emergencia de la Policía, para reportar un incendio en la maleza, sin imaginar el dantesco hallazgo, el cuerpo decapitado de una mujer a quien le prendieron fuego.

Las autoridades trasladaron el cuerpo a la oficina del médico forense donde le efectuaron  las pruebas de ADN, que permitió identificar a la víctima.

CAPTURADO

Marvin Rivera-Montalvo - Booking Photo

Marvin J. Rivera Montalvo, de 30 años, fue capturado este 20 de septiembre por la Policía del Condado Miami Dade, señalado por el homicidio de Yolanda Samaniego. El cirmen fue tipificado de asesinato en primer grado.

DESAPARECIDA

Mirtha Zelaya, sobrina de Samaniego, dijo que su tía desapareció desde el pasado sabado13 de septiembre, en los alrededores donde fue encontrado el cuerpo. La familia distribuyó volantes en busca de ayuda para encontrar a su pariente.

“No hay emoción que se pueda describir, el no saber de alguien”, dijo Zelaya. La hermana mayor de Samaniego, cuyo nombre no fue proporcionado tuvo contacto telefónico con Samaniego, el pasado 13 de septiembre, en horas de la tarde, cuando la hoy occisa se dirigía con destino a su trabajo, esa fue la última vez que su familia supo de ella.

 Las autoridades investigan la causa de la muerte de Samaniego, y no ha brindado informes sobre personas de interes o sospechosos en el caso.

 La víctima deja huérfano a un joven de 17 años. El caso ha estremecido a la comunidad del Condado Miami Dade, debido al dantesco hallazgo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maggi
    Hace 10 años

    Bueno para los detractores de la ley 779 que dicen que es la causante de los femicidios. En todas partes del mundo las mujeres sufrimos a causa de violencia de parte del género masculino sino lean un poco en India Afganistán y en esos países de Medio Oriente no creen que achacarle estos crímenes a la ley famosa es un absurdo. Señores vivimos momentos de violencia en donde la humanidad tiene nulo en su corazón el amor a Dios y el amor a su prójimo no busquen donde no encontrarán es una profecía bíblica que esta teniendo estricto cumplimiento hoy día

  2. Orlando Morales
    Hace 10 años

    No comentar sobre el paid de orige del presunto asesino o presuntos asesinos.

  3. Ervin Castillo
    Hace 10 años

    Muy triste para esa Familia , y tambien para mi pues fui una de las personas q fue testigo del hallazgo de such cuerpo quemandose cuando abria el negocio en el cual yo Trabajo , ami amigo y mi practicamente nos toco llamar Al 911, esto jamas lo olvidare, y maps q son conpatriotas mios los involucrados…..quiera Dios q por lo menos no halla sufrido en esos sus ultimos momentos. La angustia de las sobrinas al dirigirse a mi era angustiosa sin saber q era ella. OMG

  4. lydia castillo
    Hace 10 años

    Que tristeza y dolor para su hijo tán jóven y que necesita a su madre todo por ese
    delincuente que talvez le robo,no esa necesario mátar a la señora,la justicia del hombre le tocará muy fuerte mientras la justicia Divina le llega a esta basura,salir uno lejos de su tierra a buscar l;a vida y sólo a encontrar la muerte lo mismo sucede en Ciosta Rica no hay día que nos maten a un Nicaraguense,todo esto es culpa del trompudo.

  5. ojoche
    Hace 10 años

    Pobre mujer era originaria de san Francisco de Cuapa en chontales
    Era hermana de na esposa del alcalde de Cuapa Mélico zelaya.
    Ella se llamaba Yolanda aragón hasta antes de migrar. Que Dios le perdone sus culpas y le permita descansar en paz

  6. Hace 10 años

    pido la pena de muerte torturado por la astrocida que cometio con mi tia

  7. leyla Martinez
    Hace 10 años

    Esto,, es lo que deriva,,de,,un gobierno inepto,,,que nicaraguenses,,,que no tienen oportunidades,,ante la desigualdad social,,,ANTE LA INUSTICIA Y DESESPERANZA,,,,,,PERSONAS humildes,, han emigrado a otro paises,,,,para ofrecer una esperanza de vida a su familia e hijos,,,que buscando vida,,encuentran la muerte,,,,,,Son centenares de nicas,,,que arriesgan su vida,,,pasan visicitudes,,pasan trabajo,,,,para apoyar a su gente en NICARAGUA,,,QUE NO TIENEN UN SALARIO,,,,,y el colmo,,,que les obstaculizan,,ponen trabas,,,a los envios EN LA ADUANA,,,COBRAN ALTISIMOS IMPUESTOS,,,,LES ROBAN,,y OBSTACULIZAN LAS ENTREGAS,,,,cuanta impunidad

  8. Mario E canal7
    Hace 10 años

    uuuuufff que dolor y tristeza se siente al leer este tipo de noticias,tantos drogos q caminan por las calles q cuando no tienen para comprar la droga hacen eso,la cantidad de gente q consume droga es alticima.me atrevo a decir q si en el hogar donde vives no tienen principios cristianos,son borrachos o consumen marihuana,q es lo mas comun en los estados unidos ,yo me asusto cuando veo a gente q da la apariencia de una persona respectable.los veo fumando,droga,si no consume el hijo lo hace la mama y no digamos el papa

  9. El jincho
    Hace 10 años

    Ramon Ernesto Fong Mena ya lo dijo todo, vivimos hundidos en el hedonismo y las virtudes que teníamos antes, ahora están remplazadas por la altanería el irrespeto, la vulgaridad, la maldad, etc. que menciona Carlos. No hay otra explicación; nos hace falta DIOS.

  10. Hace 10 años

    Vamos a ver que paso , con ella en eso momentos , parece que es es muy interesante ante el jues del districto. Por que eso ayuda a unos para precacion y que repita de nuevo estas semejante accion.

  11. Hace 10 años

    Es Increible que por doquiera cabalga la muerte de las mujeres a manos de los desaventurados hombres con semejantes instintos, que Dios salbe a la humanidad.

  12. Veronica
    Hace 10 años

    Dios le reciba en su regazo y le de fuerzas a su familia.

  13. Nestor
    Hace 10 años

    Todos los gobiernos del mundo que aun no tienen leyes más duras contras todo los nefastos, violadores, asesinos etc…es hora que aprueben reformas fuertes como la pena de muerte.

  14. Hace 10 años

    Los trabajadores humildes que salen a otros Paises a ofrecer lo unico que poseen, sus brazos y sus ansias de mejorar sus vidas, todos sabemos que en este Pais la falta de oprtunidades, las falsas espectativas, obligan a estas personas a salir aun con todos los peligros que el abandonar su Patria, representa, mientras los hijos de los Poderosos Cristianos, Socialistas, Solidarios del Siglo 21, usan Relojes Rolex sin exponerse a ningun peligro, ni sacrificio alguno.

  15. El sabijondo
    Hace 10 años

    Pobre las personas que buscando trabajo encuentran la muerte.Mi mas sentido pesame a la familia.

  16. Carlos
    Hace 10 años

    No pensaba escribir nada, pero quedarme callado ante tanta barbarie seria como condonarla. Concuerdo 100% con Sr. Fong Mena. La humanidad está en los últimos momentos. No hay amor, compasión, nada. Solo odio, maldad, insensibilidad social, altanería, irrespeto, vulgaridad. Que razón pudo haber para cometer semejante atrocidad. Solo el demonio puede alegrarse de ver la caída de la raza humana. Dios de fortaleza a su familia.

  17. Mario
    Hace 10 años

    Pobre mujer….igual que muchos de nosotros luchando limpio por su vida y su familia…si cogen a este que hizo esto que lo pudran en la cárcel…la policía puede saber bien fácil quien es el culpable investigando en su numero de teléfono con quien ella se comunico esa tarde en la tarde..ahí es posible saber bien fácil quien esa bestia que cometio un acto tan repugnante. Comparto el dolor de su familia soy nicaragüense como ellos

  18. Hace 10 años

    Cada día vamos cuesta abajo , hacia el abismo , todo porque sencillamente hemos olvidado los 10 mandamientos y los 7 pecados capitales.Hemos casi borrado al Señor de nuestras vidas, nuestros dioses son ahora : las playas , las discotecas , los restaurantes , los casinos , etc.Vivir bonito , gratis los chicos bien , con plata del estado y camionetones. El pobre vive mal , sucio , con hambre , pero se ha acostubrado a pedir. El reflejo de Pavlov lo hace cada día más dependiente.

    1. juan
      Hace 10 años

      RAMON; mas claro,no podes estar, has dicho todo no hay nada que agregar que Dios te bendiga

    2. marite
      Hace 10 años

      Senor Ramon Fog tiene usted toda la razon tanta violencia y maldad se debe a la desobediencia de los 10 mandamientos y a la practica de los 7 pecados capitales.

  19. MARTIN
    Hace 10 años

    POBRE SENORA,VUSCANDO EL PAN DE CADA DIA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí