14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mas de veinte trabajadores de empresas turísticas de Boaco se capacitan. LA PRENSA/CORTESIA

Buscan “sello” de calidad

Integrantes de 16 empresas turísticas del municipio de Boaco, participan en el programa de calidad Moderniza, que impulsa el Intur y luego de ocho encuentros recibirán el sello de calidad turística.

 

Integrantes de 16 empresas turísticas del municipio de Boaco, participan en el programa de calidad Moderniza, que impulsa el Intur y luego de ocho encuentros recibirán el sello de calidad turística.

El objetivo es que los participantes den un salto de calidad y mejoren los servicios que están prestando a los turistas, “lo cual requiere de disciplina, responsabilidad y que pongan en práctica lo aprendido en las capacitaciones”, indicó Nancy Jarquín, delegada del Intur en Boaco.

Participan 25 personas entre dueños de las empresas, entre ellas, Hacienda Los Sánchez, Casa de Campo, Restaurante El Alpino, El Borbón entre otros, y miembros de los equipos de trabajo de esos establecimientos turísticos.

Se les capacita en temas de calidad de los servicios, atención a los clientes, manipulación higiénica de los alimentos.

“La única responsabilidad que tienen los participantes en el programa es poner su presencia y voluntad de cambiar y asumir el reto de calidad”, destacó la delegada Nancy Jarquín.

Ver en la versión impresa las páginas: 8 A

Departamentales Boaco Intur archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rolando Acevedo
    Hace 10 años

    Excelente! Es determinante impulsar las BPM y sobretodo en lo referente a la MANIPULACIÓN DE LOS ALIMENTOS e informar, a fondo, lo determinante que es la TRAZABILIDAD/RASTREABILIDAD de todos los productos con destino al consumo humano, desde el origen de producción, [pasando por la cadena de frió (ej lácteos, etc)hasta el consumidor final.
    Los productos lácteos que consumimos son una porquería, desde la producción en el ordeño, pasa a la cadena de frío (que no existe), los procesos de producción/manipulación del proceso (los manteros son un desastre), el transporte (vehiculos sin condiciones de transportar producto terminado), hasta los escaparates o expendió (Ej queso, crema, etc. se vende en las calles, los mercados capitalinos son asquerosos)… y un sinnúmero de cuestionamientos que son importantes para dar a la población alimentos higiénicos, lo mismo con la finalidad de exportar no existen condiciones.
    Saludes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí