14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los niños exhibirán su talento a partir de hoy en la II Copa Samsung Infantil. LA PRENSA/ ARCHIVO/ EMIR ALFARO

Arranca copa Samsung

Los 24 equipos de Managua comenzarán hoy (8:30 a.m.) la batalla por el título de la II Copa Samsung de Beisbol Infantil, en la eliminatoria de Managua, que tendrá como sede el Estadio Roberto Clemente en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Los 24 equipos de Managua comenzarán hoy (8:30 a.m.) la batalla por el título de la II Copa Samsung de Beisbol Infantil, en la eliminatoria de Managua, que tendrá como sede el Estadio Roberto Clemente en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

El Coirsa es el actual campeón del certamen, tras imponerse 1-0 a Yazaki, eliminado en la fase de grupo de León, en la pasada edición. Los capitalinos son la principal referencia del Grupo A, del cual se espera que les complique su avance hasta la final.

[doap_box title=”Un torneo llamativo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Desde su presentación, los organizadores de la II Copa Samsung de Beisbol Infantil previeron una edición mejor que la anterior por la cantidad de equipos (48) participantes y el talento de los jugadores.

La cantidad de clubes, 24 en cada departamento, superó a los 16 que hubo en su primera edición, la cual terminó con una interesante final entre Coirsa (Managua) y Yazaki (León), que se encontró con unos rivales muy fuertes en su grupo.

Managua asiste con los mejores de todas sus Ligas.

[/doap_box]

La jornada de hoy la inauguran los campeones contra los Gigantes a las 8:30 a.m. en el Estadio Roberto Clemente. A continuación, en el mismo lugar, jugará Quintanina vs. Roberto Clemente, 14 de Septiembre vs. Camilo Chamorro y Las Américas vs. Las Águilas.

Los demás conjuntos del Grupo A tendrán acción hasta el próximo sábado. Los partidos programados son René Cisneros vs. Gigant, Rodeo de Sabana Grande vs. Dantos Jr., que están vacantes hoy, más los dos ganadores y perdedores que salgan en la jornada inaugural.

EL MISMO SISTEMA

Mientras, el Grupo B lo abren mañana Las Jagüitas, subcampeón de Managua el año pasado, ante Bello Amanecer, Lobos Rhena vs. Delisoya, Waspam Norte vs. Academia IND, Las Enramadas vs. Escuela de Manejo Ríos.

Para la próxima semana quedan el duelo entre Los Amigos vs. Toritos de la 1 de Febrero, más el enfrentamiento entre los dos ganadores y perdedores de mañana.

Los equipos chocarán entre sí en sus respectivos grupos. El equipo que pierda dos encuentros quedará eliminado. Los ganadores se irán enfrentando entre ellos y los perdedores también, hasta que salga el mejor de cada grupo para disputar la Final de Managua.

El ganador de ese encuentro se medirá a Gota Pura, campeón de León, en la Final Nacional prevista para el 8 de noviembre.

Competitividad y talento se esperan en la eliminatoria de Managua. Esas características tuvo en León. Desde su presentación, los organizadores prometieron una edición mejor que la anterior por la cantidad de equipos (48) participantes y el talento de los jugadores. La Copa ha sido entretenida porque los niños han cumplido en el campo.

Ver en la versión impresa las páginas: 11 B

Deportes Beisbol Managua Samsung archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alexander
    Hace 10 años

    Es cierto todo a estado muy bonito, lo único que le ha quitado lucidez a la copa es que en la edición pasada solo eran niños del 2004 y 2005, y esta vez por invento de unos pocos se incorporaron 2003, en lo cual ayer miramos a un “niño” de once años de un metro ochenta lanzarles a niñitos de nueve añitos de un metro veinte, por favor que ridículo se miro eso, y por si fuera poco a sus entrenadores inchados de orgullo y altanería que siempre les caracteriza, quienes eran? El equipo funesto: Angélica y Miguelito larguespada. Por favor realizadores del evento no sigan con esa farsa y entreguenle ya el trofeo a ellos y se evitan gastos. Y para la próxima organicenlo bien solo niño en ascenso de 8,9 a 10 años que van a dar un mejor espectáculo. Gracias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí