14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los equipos de Primera División están representados por una persona en la Asamblea de Fenifut. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Reformas a los estatutos

La Comisión de Reformas a los Estatutos de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), entregó ayer su propuesta al presidente y secretario general de la misma, para que convoquen a una asamblea extraordinaria y decidir su aprobación o rechazo.

La Comisión de Reformas a los Estatutos de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), entregó ayer su propuesta al presidente y secretario general de la misma, para que convoquen a una asamblea extraordinaria y decidir su aprobación o rechazo.

“El objetivo es democratizar la Fenifut, es decir, que no hayan asambleistas clasificados clase A y B, que todos tengan el derecho a postularse a la presidencia”, expuso José Cecilio Gámez, coordinador de la Comisión de Reforma a los estatutos de Fenifut, ayer en conferencia de prensa.

[doap_box title=”TIENEN EL PODER” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

23 son las personas con derecho a voto en las próximas elecciones a la presidencia de la Fenifut.

[/doap_box][doap_box title=”CANDIDATOS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las elecciones a la presidencia de Fenifut están programadas para el 18 de agosto, explicó Rolando López, actual presidente, en conferencia de prensa esta semana.

López tiene como rivales a José C. Gámez y Jacinto Reyes, presidentes de las asociaciones de León y Matagalpa, respectivamente.

[/doap_box]

Gámez indicó que fueron siete los artículos que modificaron, los cuales consideraron necesarios. El más llamativo es el mencionado anteriormente, en el cual el derecho a ser candidato a la presidencia de Fenifut era exclusivo para los miembros del ejecutivo nacional y de una asociación departamental, pero con cuatro años de experiencia en el cargo.

La otra reforma es que todos los presidentes de los clubes Primera División que hayan alcanzado esa categoría pertenezcan a la asamblea general para que gocen de los mismos derechos del resto. Los equipos expusieron sus deseos de tener mayor participación.

Ver en la versión impresa las páginas: 10 B

Deportes fenifut fútbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí