14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el monumento en la Revolución Liberal que se edificó en Bluefields y ahora tiene los colores del gobierno sandinista. LA PRENSA / S. LEÓN

El PLC denuncia desprecio orteguista

El monumento a la Revolución Liberal que se construyó en el barrio Central de Bluefields, Caribe Sur, en el año 1900 y que prevalecía en color rojo, fue cambiado de color por las autoridades municipales de esa ciudad y pintado en colores representativos del gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

 

El monumento a la Revolución Liberal que se construyó en el barrio Central de Bluefields, Caribe Sur, en el año 1900 y que prevalecía en color rojo, fue cambiado de color por las autoridades municipales de esa ciudad y pintado en colores representativos del gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Ese monumento es un obelisco que su color rojo había sido respetado por todos los alcaldes, liberales y sandinistas, que habían ocupado ese “digno cargo” en Bluefields, confirmó Paúl González Tenorio, presidente regional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

“En ninguna de las administraciones anteriores cometieron este gran error político, después de la Revolución Popular Sandinista (RPS), ningún alcalde designado borró ese color rojo, y después en 1996 se eligieron alcaldes y tampoco, ahí hubo liberales y sandinistas, pero ahora esta administración sandinista lo hace, nos irrespeta, nos desprecian, ahora le ponen sus colores”, denunció González.

La alcaldesa de Bluefields, Carla Martin, aclaró que la pinta del obelisco fue un error. “Yo orienté que se pintara los lugares por donde pasaría el desfile, no mandé a pintar el obelisco, pero ellos pueden volver a ponerle el rojo si quieren”, dijo Martin.

Ver en la versión impresa las páginas: 7 A

Política Daniel Ortega PLC Revolución Liberal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mary
    Hace 10 años

    Pero que son esos colores en todo caso los colores que debería prevalecer es el Azul y Blanco los colores de nuestra bandera, no se de quien son esos gustos o mejor dichos mal gusto. bueno esos son los reflejo del corazón así como es dentro es afuera, así se viste la chamucha.

  2. El Nica, California
    Hace 10 años

    Hace cuanto ocurrio ese abuso por parte de los SANDI-PINATEROS y los mal llamados LIBERALES que AVERGUENZAN a los Verdaderos LIBERALES que no Protestan Fuertemente ante el INCONTITUCIONAL ORTEGA de esa VIOLACION A LOS MONUMENTOS PRIVADOS DEL LIBERALISMO, si fuera Cometido esta VIOLACION a uno DE LOS DEL MONTO DE MONUMENTOS SANDINISTAS seguro estuvieran buscando a los Responsables por todas partes para Meterlos a la Carcel, pero como son ellos LOS SANDINO-PINATEROS no actuan y dejan las cosas como que no ha pasado nada. HASTA CUANDO VA ACTUAR FUERTE CONTRA ESTA LACRA DE CORRUPTOS ORTEGUISTAS que estan llevando al Pais al Caos. cuamdo qioeran actuar ya va ser demasiado Tarde. VAMOS COMPATRIOTAS HAY REVELARSE A ESTA NUEVA DICTADURA SANDINO-ORTEGUISTA

  3. margarita
    Hace 10 años

    Que descaro de los sandinistas !!!
    Si a ellos, se les quita, re-emplaza o mueve algo, cuando no estan en el poder, ellos incendian la ciudad.
    La verdad, que tambien los liberales no tienen las agallas para protestar, ni mucho menos para defender-se !!!
    En otras palabras, no nos asustemos de lo que venga,pues el sinverguenzanismo sandinista avanza, y como ellos corean= Estamos cambiando Nicaragua !!!…no deja de ser verdad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí