14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fachada del hospital San Rafael en Madrid perteneciente a la orden de los Hermanos de San Juan de Dios, orden a la que pertenece el hermano Manuel García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar en Sierra Leona. LA PRENSA/EFE

España repatriará a sacerdote con ébola

El hermano Manuel García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar, dio positivo para el virus letal y ha expresado su deseo de ser enviado a España para su atención.

El gobierno español se prepara para repatriar a un sacerdote que se contagió con el virus de ébola después de trabajar en Sierra Leona.

En un comunicado, el Ministerio de Salud dijo que el hermano Manuel García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar, dio positivo para el virus letal y ha expresado su deseo de ser enviado a España para su atención.

Funcionarios españoles seguían ultimando los detalles de su transporte.

García Viejo es el segundo misionero español en enfermarse de ébola. El padre Miguel Pajares, de 75 años, fue trasladado en avión a España desde Liberia. Era tratado con la medicina experimental ZMapp, pero murió el 12 de agosto.

Salud ébola España Manuel García Viejo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí