14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Royals han perdido la concentración en la recta final de la campaña y corren el peligro de quedar fuera. LA PRENSA/AP

Otro rugido

Max Scherzer lanzó en gran forma y Torii Hunter se voló la cerca, pero la mejor jugada de Detroit en su triunfo 3-2 ante los Royals fue hecha por un pelotero desde el dogout.

Max Scherzer lanzó en gran forma y Torii Hunter se voló la cerca, pero la mejor jugada de Detroit en su triunfo 3-2 ante los Royals fue hecha por un pelotero desde el dogout.

Scherzer (17-5) dejó a Kansas en siete hits y una carrera en siete episodios, mientras Hunter llegaba a 17 jonrones, pero Hernán Pérez fue el “chavalo” de la película ayer.

Con el juego 1-1 y un out en el sexto, los Royals tenían hombres en tercera y segunda base, cuando Omar Infante disparó una línea de aire al camarero Ian Kinsler.

Kinsler busca el doble play por segunda, pero mete la bola al jardín izquierdo. Salvador Pérez, el corredor de tercera, había salido hacia home con la jugada, y al ver que Kinsler atrapa de aire, regresa, pero tras el mal tiro, gira hacia home y anota para el 2-1 de Kansas.

[doap_box title=”Erasmo mal” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Erasmo Ramírez volvió a entrar en acción ayer por Seattle, vencido 10-1 por Houston, y no le fue bien.

En tres entradas, el rivense toleró cinco hits, entre ellos un jonrón de Jake Marisnick y tres carreras limpias, con una base y tres ponches.

Ramírez relevó al abridor Chris Young, atacado con siete carreras y cuatro jonrones. Quedó con 5.15.[/doap_box]

“Pérez no pisó de nuevo tercera base”, advirtió Héctor Pérez al mánager de Detroit, Brad Ausmus, quien ordenó a Scherzer (17-5) apelar mediante tiro a tercera y tras revisar los vídeos, se decretó el out.

Así que lo debió ser la ventaja para Kansas fue el tercer out y el juego seguía 1-1. En la entrada siguiente, los felinos anotaron dos veces y ganaron un partido clave en esta recta final de la campaña.

“Invitaré a Héctor Pérez a lo que desee: cena, almuerzo o desayuno”, prometió Scherzer en alusión al joven que solo ha tenido tres turnos en las Mayores y que lo ayudó a ganar el partido ayer. Detroit aventaja a Kansas por 2.5 juegos.

Otro equipo que se acercó a los playoffs es San Luis, tras vencer 8-4 a los Rojos con jonrones de Kolten Wong (12), Randall Grichuk (3) y Tony Cruz (1). Un triunfo más, los clasifica a la postemporada.

Oakland en tanto, volvió a caer, ahora 3-0 ante los Filis, víctima de picheo de Jerome Williams (4-2) y jonrón de Freddy Galvis (4). Los Atléticos están nivelados con Kansas como comodines, pero Seattle está a medio juego.

 

Ver en la versión impresa las páginas: 15 A

Deportes Grandes Ligas Kansas City Tigres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí