14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El expresidente de El Salvador, Francisco Flores, durante su traslado a la Unidad Antinarcóticos. LA PRENSA/AFP

El Salvador: Encarcelamiento de expresidente es buen precedente, según Iglesia

La iglesia católica de El Salvador consideró hoy que el encarcelamiento del expresidente Francisco Flores por presunta corrupción es un precedente “beneficioso” y dijo que espera que se conozca “la verdad” del caso. Con la estadía de Flores desde el 19 de septiembre en una celda policial “se ha dado un precedente sin duda alguna beneficioso […]

La iglesia católica de El Salvador consideró hoy que el encarcelamiento del expresidente Francisco Flores por presunta corrupción es un precedente “beneficioso” y dijo que espera que se conozca “la verdad” del caso.

Con la estadía de Flores desde el 19 de septiembre en una celda policial “se ha dado un precedente sin duda alguna beneficioso para todos”, afirmó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, en rueda de prensa tras la misa dominical en la Catedral Metropolitana.

“Sin duda este caso habla del esfuerzo que nuestra sociedad está haciendo y del avance, aunque sea despacio, en clave de justicia”, remarcó el prelado.

Dijo esperar “que la justicia opere, y que se haga lo que es justo y que aparezca la verdad, que se juzgue conforme a la verdad” a Flores.

“Es novedoso en nuestro país que un funcionario enfrente así la justicia, pero en otros países esto se ha dado”, comentó Escobar.

El exgobernante (1999-2004) está en detención provisional luego de que la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador anuló el miércoles el arresto domiciliario en que vivía desde el pasado día 5, cuando se entregó a la justicia tras varios meses prófugo.

La Fiscalía salvadoreña acusó a Flores el 30 de abril pasado de peculado y enriquecimiento ilícito por 15 millones de dólares, recibidos como una ayuda de Taiwán a su Gobierno.

Otra acusación contra el exmandatario es por “desobediencia de particulares” por no haber comparecido el 30 de enero ante una comisión legislativa que ha investigado su caso.

El arzobispo apuntó que “la iglesia, como toda la sociedad, está expectante de este caso”, e insistió en que “haya justicia, verdadera justicia, que se conozca la verdad”.

Internacionales corrupción El Salvador Francisco Flores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DONNATELA
    Hace 10 años

    A pesar que en el Salvador existe el peligro de las pandillas, se ve que en los poderes del ESTADO SAVADORENO, no se ve la PREFERENCIA en la justicia para favorecer a POLITICOS! Y mas aun a un PRESIDENTE! Que bueno que ese pasi aplique la LEY SIN PREFERENCIAS!

    Muy distinto al “gobierno” ORTEGUISTA, que con el gran ROBO que hizo ARNOLDO ALEMAN, aun no lo han llevado a la carcel! Bolanos no lo metio a la carcel y ORTEGA IGUAL HIZO LO MISMO!!! QUE VERGUENZA Y HUMILLACION PARA EL PUEBLO.

  2. Hace 10 años

    Que bueno que a estos Delincuentes de Cuello y Corbata los pongan tres las rejas, ojala asi sucediera en mi Pais, donde los Presidentes y sus Grupos se enrriquesen Ilisitamente, y para el Gabierno de turno que sigue, bien Gracias, Pobre Nicaragua.

  3. Iglesiero
    Hace 10 años

    Lo mismo digo yo de los curas abusadores de ninos y de ninas. Deberian ir a la carcel por mucho tiempo, sin ninguna clase de perdon. La tierra no es Sodoma y Gomorra

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí